Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro y alta en seguridad social

1 Comentarios

Cobro y alta en seguridad social
01/10/2007 12:31
Hola , escribo este para ver si me pueden informar de un pequeño pero gran problema .
Comence a trabajar en una empresa de transportes conduciendo un camion en el mes de Marzo , entregue copia de DNI y Targeta de Seguridad Social y comence a trabajar , al mes de estar en dicha empresa empresa me comenta el hijo del jefe que la empresa paga del 10 al 15 de cada mes , acepte esa condicion y el primer mes me pagaron bien en el segundo hubo un pequeño retraso de dos dias, al tercero y cuarto mas demora y el quinto y sexto aun no los he cobrado , viendo la pasibidad de la empresa en esto decidi no ir a trabajar mas comentandoselo con anticipacion ya que ni siquiera yo tenia dinero para poder ir hasta la base donde estaba mi camion , asi ke aun me adeudan dos meses y segun compañeros me han comentado que han dicho los jefes que voy a tardar en cobrar lo que ellos quieran , bien y mi sorpresa ha sido mayor cuando he ido a las oficinas de la seguridad social y en estos 6 meses de trabajo no he estado dado de alta ni tan siquiera un dia me he planteado denunciarlo , pero no se como he de hacerlo y si asi tardaria mas en cobrar , me gustaria me informaran y de paso saber si por ese motivo de la seguridad soicial podria percibir alguna cantidad mas en concepto de daños y perjuicios , sin mas gracias por anticipado y un saludo.
03/10/2007 18:35
Busca un graduado social o un abogado laboralista y demandales.