Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro tasas alcantarillado retroactivamente

2 Comentarios
 
perfil Jan
16/02/2017 20:27
Helenj
Buenas tardes, Helen:

La respuesta a su pregunta es afirmativa, ya que el plazo de prescripción es de 5 años.

Reciba un cordial saludo.
16/02/2017 13:28
Helenj
Verá, la cosa es más simple: Ud. no tiene que pagar esa tasa, sino el casero, salvo que lo hayan pactado en el contrato de arrendamiento.
Cobro tasas alcantarillado retroactivamente
16/02/2017 11:28
Tengo un local alquilado para mi actividad comercial desde el año 2014. El agua me lo factura la Mancomunidad directamente y cada trimestre pago el consumo correspondiente.
El problema viene ya que me acaban de pasar una factura de 458 euros correspondiente al alcantarillado desde el año 2014 ya que por un error administrativo no computaron el local como negocio y estaba registrado como bajera.
Mi pregunta es que si es legal pasar estas tasas retroactivamente cuando yo en su día presenté el contrato de arrendamiento en la mancomunidad y toda la documentación que me pidieron. Desde la propia Mancomunidad admiten que ha sido un error administrativo por su parte y que procede pasar las tasas desde el inicio del contrato.