Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro subsidio tras proceso de it

5 Comentarios

Cobro subsidio tras proceso de it
21/11/2012 19:29
hola a todos , a ver si me podeis ayudar, una persona que empieza un proceso de it, se le acaba el contrato, pide el pago directo por la mutua, no tiene derecho a paro pero si a un subsidio ¿le descuentan del subsidio el tiempo que estuvo en it cobrando el paga directo?

Gracias
21/11/2012 19:33
No, del subsidio no se descuenta.
Saludos
21/11/2012 19:36
gracias aunque preferia que la respuesta fuese otra ayyyy q mala persona soy, lo dicho gracias
21/11/2012 19:38
otra pregunta, para cobrar el subsidio te exigen que estes un mes como demandante de empleo, en caso de que estuviese de baja, ese mes empezaria a correr en el momento en el que le dieran el alta medica y se fuese a inscribir ¿no?
21/11/2012 19:59
Si el subsidio es por cotizaciones insuficientes no se requiere que haga el mes de espera. Quince días del alta médica para solicitarlo.
Saludos.
21/11/2012 20:03
hola buenas haber si mepodeis aclarar unas dudas. Hace 3 meses tuve un acidente laboral tras estar ingresado en un hospital 3 días la muta me dice que no considera que es acidente de trabajo me rremiten ala seguridad social tras una operación y solicitar el cambio de contingencia la seguridad social me da la razón acidente de trabajo. En el transcurso de los tres meses la empresa para la que trabajaba me despide.
si asta hora cobrara el 75% como contingencia común cual es la cuantia que debo percibir haora
y si en esa cuantia entran todos los pluses y horas extras (supuesta mente es la mutua la que debería pagarme )