¿Es posible hoy en día causar baja voluntaria en una empresa (sin papeles para el paro facilitados), y con el fin de cobrar la prestación por desempleo, trabajar temporalmente, aunque sea un fin de semana? Por ejemplo para una ETT. Al trabajar sólo ese período y no renovarte más la ETT, ¿tendría derecho entonces a cobrar la prestación por desempleo?
Puede sonar a abuso, pero dadas mis patéticas condiciones de trabajo en mi actual empresa y al no querer esta facilitarme los papeles, es la solución que veo para poder hacer un parón sin perder dienro y volver a trabajar más adelante, con más entusiasmo del que tengo ahora.
Si haces eso, te juegas que el INEM te deniegue la prestación por presumir fraude. Entonces tendrías que reclamar al INEM la prestación. No es un tema sencillo. No sé qué dirán otros compañeros sobre este asunto. Yo me lo he encontrado en varias ocasiones y tiene complicaciones.
Creo que legalmente es difícil, pero éticamente me parece completamente incorrecto. Un parón más largo que las vacaciones nos viene bien a todos y si, encima, nos lo pagan el resto de trabajadores... Dices que puede sonar a abuso, pues sí, suena a abuso. Si tan patéticas son las condiciones de trabajo, denuncia, ponte en contacto con un sindicato, pero lo que propones...
Me preguntaba sobre la opiniòn profesional de los comapañeros no sobre la opinión ética. En todo caso Lumosan si el INEM te deniega la prestación yo pongo "mis poco éticos servicios profesionales" a tu disposición para reclamar al INEM la prestación.
Por otro lado, si a los éticos ciudadanos les parece tan mal esta forma de acogernos a los derechos, solamente tienen que desplegar su influencia sobre ele legislador para que cambie la norma.
Si yo tuviera influencia sobre el legisladior, lo primero que haríá sería eliminar la prestación por desempleo, nido de fraude y corrupción de los eticos ciudadanos que luego se quejan y ponen el gruito en el cielo ante la corruoción de u político, cuando cada uno a su nivel "semos tos iguales"
Ya instauraría otro sistema de protección menos dado al pillaje.
Meter la mano en la caja pública y llevarse la pasta sin tener derecho a ella solo tiene un nombre.
No me gusta enseñar a cometer fraudes enun foro público en el que puede entrar cualquiera a aprender malas artes.
Ahora bien, Estimado Otoro, si estas ofreciendo tus servicios profesionales, entiendo que mediando al oportuna minuta, entonces me callo, la intimidad del despacho es la intimidad del despacho. ya no es un foro público.
Personalmente yo en estos foros ni enseño chorizadas no busco clientes.
Llamarías defraudadora a una persona que deja un empleo porque éste no se ajusta a sus expectativas y que inmediatamente se pone a trabajar en otra empresa de la que es despedida.
Por otro lado no hay que olvidar que el seguro de desempleo no es gratis, ni lo pagan indiscriminadamente los ciudadanos. Lo pagan los trabajadores y las empresas para las que prestan servicios los trabajadores en condiciones de dependencia.
Me ha sorprendido mucho tú mala opinión de sobre la cobertura social. Por cierto tienes también esa misma opinión de las empresas que no pagan IVA o de los que apuntan en su cuenta de resultados como gastos las comidas, los viajes, la ropa...
"Llamarías defraudadora a una persona que deja un empleo porque éste no se ajusta a sus expectativas y que inmediatamente se pone a trabajar en otra empresa de la que es despedida."
En absoluto Otoro, no solo no la llamaría defraudadora sino que he ganado algun juicio así al INEM, que también tiene lo suyo. El fraude no está en la situación sino en la intención.
"el seguro de desempleo no es gratis, lo pagan los trabajadores."
Efectivamente, TODOS los trabajadores y no pagan para que se lo lleven algunos caraduras sin tener derecho a la prestación, lo que solo provoca recortes de esa prestación para el fututro.
¿ O ignoras que la prestación por desempleo antes era de mas tiempo y porcentaje??
"Me ha sorprendido mucho tú mala opinión de sobre la cobertura social. Por cierto tienes también esa misma opinión de las empresas que no pagan IVA o de los que apuntan en su cuenta de resultados como gastos las comidas, los viajes, la ropa"
Pues sí, aunque no te lo creas, tengo la misma opinión, o aun peor sobre las empresas que defraudan a Hacienda, lo que me ha llevado a pensar que el Hombre es malo por naturaleza, o chorizo por naturaleza. Aquí todo el mundo trinca en cuanto tiene la mas minima oportunidad