Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro prestacion desempleo

2 Comentarios

16/05/2014 09:18
Muchas gracias por la información ¡
15/05/2014 21:15
no se pide tiempo alguno, únicamente que trabajes y generes una nueva situación legal de desempleo, esto es, un fin de contrato o un despido. La no superación del periodo de prueba a instancia del empresario, también es situación legal de desempleo que te permite acceder a la prestación, pero hay una especialidad y es que, si el cese en la empresa anterior fue por baja voluntaria, para que la no superación del periodo de prueba sea situación legal de desempleo, tienen que haber transcurrido al menos tres meses entre la fecha de la baja voluntaria y la no superación del periodo de prueba.
ej.1 baja voluntaria 01-03-2014 trabajo del 01-05-2014 al 30-05-2014 y ceso por no superar el periodo de prueba, como entre el 01-03-2014 y el 30/05/2014 no han transcurrido 3 meses no tengo derecho al paro
ej.2 baja voluntaria el 01-03-2014 trabajo del 25-05-2014 al 10-06-2014 no superaciónn periodo prueba, como han pasado más de tres mese sí puedo cobrar el paro
En resumen, da igual el tiempo que trabajes, lo que importa es que tengas un fin de contrato o un despido, (otra cosa son las presunciones de fraude ojo con trabajar para familiares....) y si es "no superación del periodo de prueba", que al menos hayan transcurrido 3 meses (transcurso de tiempo , no que trabajes al menos tres meses, error muy frecuente al leer el artículo que lo regula)
Cobro prestacion desempleo
15/05/2014 11:47
Buen dia. Mi consulta es la siguiente. Necesitaría saber si tras haber causado baja voluntaria en una empresa sin derecho a cobrar el paro claro, se ha de trabajar un tiempo determinado en otra empresa para poder acceder al cobreo de la prestación. Es decir, cuánto tiempo sería necesario trabajar en otra empresa antes de que acabara contrato ,. De cuánto tiempo tendría que ser el contrato como mínimo para poder luego cobrar paro? Agradecería vuestra ayuda en este tema

Gracias