Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro prestacion de desempleo

4 Comentarios

05/06/2010 11:48
era mejor porque en la otra empresa ya no estaba bien y además sí, eran 2 meses por ett pero luego incorporacion, estaba menos horas y cobraba más!

el problema es que firmé un papel con la ett diciendo que me habían echado el día que hacía 30 días y no el que hacía 31 porque si no tenía que volver a la empresa y no mi exjefe no quería!
04/06/2010 13:54
no entiendo una cosa. ¿dejaste un trabajo fijo por un contrato en una ETT de dos meses? y era mejor eso?

Solo te vale demandar por despido improcedente, ya que superaste el periodo de prueba, luego no te podían dar de baja por ese motivo y el contrato no había terminado.
04/06/2010 13:49
he hablado con la ett y me han dicho eso, que ellos pueden cambiarme el motivo de fin de la relacion laboral, pero que igualmente tampoco me darían la prestación porque desde la baja voluntaria no han pasado 3 meses.
04/06/2010 13:44
208.1.g de la LGSS
1. Se encontrarán en situación legal de desempleo los trabajadores que estén incluidos en alguno de los siguientes supuestos:

Cuando se extinga su relación laboral

g. Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.

A lo mejor estas aun a tiempo de demandar por despido a la ETT si como dices es verdad que superaste el periodo de prueba
Cobro prestacion de desempleo
04/06/2010 13:40
hola,
os explico mi historia.
en noviembre de 2009 tuve una niña y en abril de 2010 dejé voluntariamente el trabajo que llevaba haciendo en los anteriores 2 años y medio, por tener mejores condiciones salariales.
me hicieron un contrato en una ett por 2 meses y cuando habían pasado 31 días desde mi incorporacion en la nueva empresa mi jefe en esa empresa me dijo que no quería q volviera porque no me ajustaba a lo que ellos buscaban, pero no se lo había dicho la ett ni nada, lo decidio él mismo.
por hacerles un favor a la ett (soy demasiado buena) les firme un papel como que no había superado la prueba (aunque lo había hecho por un día) para que me pudieran rescindir el contrato y que no me tuvieran que hacer volver a esa empresa (mi jefe no quería, y yo después de su trato, tampoco).
el problema es q he ido al inem y he presentado los papeles para recibir la pestacion y me la han denegado alegando que no han pasado 3 meses desde la baja voluntaria y no superé la prueba!!
en la ett me dicen que no es pr no cambiarme el motivo de fin de contrato, pero que igualmente no han pasado 90 días desde la baja!
he buscado en la LGSS y no he encontrado nada de plazos en este caso!
me corresponde o no la prestación? tengo 30 días para presentar alegaciones.
Gracias,
Un saludo