Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro por parte de inmobiliaria sin llegar a la firma del contrato de alquiler.

1 Comentarios

Cobro por parte de inmobiliaria sin llegar a la firma del contrato de alquiler.
06/07/2018 22:08
Señores,
desearía me ayudaran con respeto al siguiente tema:
Después de entregar una señal de dinero para la reserva de una oficina. El dia de la firma para el contrato de alquiler, la inmobiliaria primero me cito en su oficina para pagarle el resto del tanto porciento que restaba de una cuota de alquiler de la oficina, que pague.
Después fuimos a la oficina de los dueños de la oficina, al ver el contrato no quise firmar por una clausula en la que tenia que pagar 1 año de alquiler si quería irme antes de ese plazo, y por que mi gestoría me dijo que me asegurara que si no me daban Licencia de Apertura en el Ayuntamiento no habría gastos para mi. Quedamos las tres partes: dueño, inmobiliaria y yo, que haría los tramites en el Ayuntamiento para que me aseguraran que me darían la Licencia. Lo que fue negativo, pues en una segunda planta como era la oficina no me permiten abrir un centro de enseñanza no reglada.
Escribir a la inmobiliaria comunicándolo y reclamando la mensualidad que había entregado, ya que no había llegado a su fin la firma del contrato.
La inmobiliaria me respondio, que no puede devolverme el dinero ya que ellos ya han cursado su factura por sus servicios (eso es dos visitas a la oficina para enseñármela, y nada más).
Se pueden imaginar que me quede echa polvo, de perder cerca 1000 euros, por nada. Pero como tengo que actua ni que hacer para que me devuelvan el dinero. Si bien los 300 de reserva acepto que sería lo suyo, pero no la mensualidad completa, ya que no se llego a la firma del contrato, por una causa ajena a mi voluntad.
Por otra parte la inmobiliaria me dio una factura de sus honorarios en los que, hay letras que se ha disminuido su tamaño para no ver. Le he reclamado 3 veces una nueva factura, me dicen que me la envían por email, pero hacen caso omiso, sigo sin recibirla.
Por supuesto esta inmobiliaria no esta en Asociación de profesionales API, me comentaron que cualquiera pueden vender-alquilar pisos.
Les agradecería me indicaran como puedo actuar, y reclamar el dinero y la factura pudiendo leer todo lo que en ella se supone pone.
Gracias
Laisa
07/07/2018 16:55
Laisa99
El problema al que apunta es mucho mas frecuente de lo que se imagina ya que la normativa sobre licencias de apertura es muy compleja y además suelen cambiarla bastante.
Pero yendo al grano: yo creo que en su caso tiene ud. derecho a que se le devuelva todo de todo de todo, lo que ocurre es que para eso tendrá que ir si o si a un abogado porque no creo que ud. sola pueda poner ese pleito en pie. Cualquier otro intento de solución no sería eficaz. Tiene que ir a un profesional.