Hola, Buenas tardes, acabo de darme de baja voluntaria en mi trabajo, termino el 30 de octubre, al ser baja voluntaria por lo tanto no me corresponde paro. Seguramente empieze en otro trabajo seguidamente, no se si pasaré el periodo de pureba, mi regunta es: Si empezase en un nuevo trabajo y no pasase el periodo de prueba, es decir, estuviese trabajando una semana y me echase, fuese un despido. Tendría derecho a la prestación por desempleo?
Gracias
Pues no lo entiendo, porqué mi hermano hizo esto, dejó una empresa dónd estaba fijo, luego lo despidieron al poco tiempo de la nueva, y cobro el paro....claro que de eso hace algunos años, habrá cambiado la ley digo yo.
Un saludo
Pues si has pedido la baja voluntaria con el fin de cobrar el desempleo como sea... lo llevas claro. Lo que te ha dicho trola es muy cierto, tanto como que si no te fias te animo a:
- pedirle el reingreso a tu empresa
- preguntarlo en el SPEE
Al mergen de que puedan tratarse de chancullos (que no lo se), son situaciones distintas.
El consultante plantea la posibilidad de no superar el periodo de prueba (si no han pasado al menos 3 meses de la baja voluntaria anterior no tiene derecho a la prestacion por desempleo)
Lo que comenta Magli que le sucedio a su hermano fue un despido, situacion para que la Ley no establece esa consecuencia, al mergen de que el Serivicio Publico de Empleo pueda entender que existe fraude.
Pero mientras en el primer caso es la propia norma que lo establce asi, en el segundo, si se da el caso, se tratara simplemente de una presuncion por parte del SEPE.