Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro por desempleo

2 Comentarios

06/07/2015 21:28
"en el momento en que se deja de superar rentas"
de reunir los requisitos para cobrar el subsidio quería decir, perdón.
06/07/2015 21:27
supongo que está percibiendo el subsidio por desempleo y que con los ingresos que percibe su marido dejó de reunir el requisito para seguir cobrando, cosa que no comunicó al SEPE y a lo que estaba obligada, incumplimiento que puede sancionarse con la extinción de la prestación, otra cosa es que el SEPE no lo haga y únicamente suspenda el pago de la prestación en el momento en que se deja de superar rentas, como si Ud. lo hubiese comunicado.
La suspensión del pago del subsidio se habrá hecho una vez que lo detecta el SEPE que puude ser, como en su caso, cuando ya vuelve a reunir el requisito ara seguir cobrando, sin embargo, la ley dice que se reanudará a petición del solicitante cunado acredite que vuelve a reunir el requisito para seguir cobrando, y no de oficio, por eso le piden todo lo que ha percibido desde que dejó de reunir los requisitos para seguir cobrando y le reanuda cuando ud. alega que ya vuelve a reunir los requisito y ello aunque haga ya, como en su caso 2 meses q volvió a reunir dichos requisitos, pero como no lo hizo en su momento, se reanuda desde que lo alega, y se le reclama todo lo que ha cobrado desde el primer mes q deja de reunir requisitos, aunque haya meses que los reúna. lo que le queda es pedir la devolución fraccionada de lo que le reclaman
Cobro por desempleo
06/07/2015 09:55
estoy cobrando el desempleo, durante 3 meses a mi marido le aumentaron la nomina, sin notificárselo el cual ya me pasaba y ya no me correspondia mi desempleo..yo pensé que tendría que devolver esos tres mese y, ahora me piden que devuelva 5 meses¿esto es normal? por favor que algún entendido me conteste lo antes posible muchas gracias