Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro pensión por incapacidad permanente absoluta alta inss

1 Comentarios

16/02/2019 20:48
Jeke
Hola. Aunque legalmente pueden volver a revisarte, son muy pocas las probabilidades de que te vuelvan a revisar la incapacidad si en esta útima resolución te indicaron una revisión en el 2021.
Además , como explicas, aunque el cáncer haya sido superado, te ha dejado secuelas muy incapacitantes. No te quitarán la pensión salvo que te recuperases de las secuelas. Saludos
Cobro pensión por incapacidad permanente absoluta alta inss
14/02/2019 02:54
En 2014 me detectaron un cancer que estuve con quimioterapias 1 año cada 21 dias, en el trascurso de ese tiempo la seg. ssocial me llama para proponerme darme la incapacidad permaente absoluta y tras 22 años cotizados a la cotización maxima por mi salario la pensión que me queda me explica que está topada y que cobraré la máxima. Yo en decimas de segundo decido que si pq lo vehía bastante negro segun los médicos y me acojo a esa propuesta de ellos y a los 20 dias bajo para firmar los papeles.
me dieron incapacidad del 66% durante 2 años sabiendo que mi trataminto duraría 5 años al menos en mejor de los casos cosa que no ha sido así...
a los dos años recibo carta del evi parahacerme una revisión cosa que a mi me descoloca totalmente, pero les llevo documentos por los oncologos y medicos y a los 20 días... me llega resolucion que me la renuevan la invalidez por 5 años mas, hasta finales del 2021.
mi pregunta es, mi enfermedad aunque "recupere" es crónica para toda la vida con la categorización de incluido en grupo de exclusión social severa...
a mi me pagan pensión segun mis cotizaciones de 22 años en la empresa y son ellos los que me propusieron darme la incapacidad sin yo solicitar nada, es a propuesta del inss.
mi pregunta es si al llegar 2021 me vuelven a revisar, puede existir posibilidad de suspenderme la pensión? que posibilidades hay en ese caso de sacarlo adelante y recuperar mi pensión...
La enfermedad crónica que me ha quedado es que aparte de la citada exclusion social por la tipificacion de la misma, tomo al día unas 18 pastillas y varias de ellas están consideradas como de riesgo para realizar vida normal.
Espero su respuesta y gracias por su atención.