Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro pension estando en el paro

5 Comentarios

Cobro pension estando en el paro
11/08/2011 16:57
Buenas tardes y ante todo muchas gracias por tomaros el tiempo de leer este mensaje.
Intentaré resumir mi situación para no aburriros:
- Estando de baja por incapacidad me comunica la empresa que cierra mi oficina (está situada en una ciudad direrente de la central y que se termina la relación laboral entre nosotros. (liquidación e indemnización todo ok).
- La misma empresa me dice que puedo seguir de baja y cobraré de la mutua o bien me tengo que dar de alta en el tan conocido y concurrido INEM.
PREGUNTAS:
- Cuanto tiempo puedo estar de baja con la mutua?
- Me pagan el mismo sueldo que el Inem?
- Una vez que me de de alta, se descuenta para el pago de la prestación del Inem, el tiempo transcurrido que me ha pagado la mutua?
Y LA MAS IMPORTANTE:
- cuando cobras la prestacion por desempleo, se contabiliza ese tiempo para el computo de la pensión?
Estoy agobiadisima con el tema de la pensión y prefiero dejar de cobrar ahora el paro en caso de que luego no me alcance para cobrar la pensión...(todavía me quedan muchos, muchos años para ello, pero ya se sabe: "mujer prevenida vale por dos".......
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

11/08/2011 17:07
- El límite máximo de un año en el que pasarías por un tribunal para ver si te reconocen una incapacidad permentente, te dan el alta o te prorrogan seis meses más la situación de baja por IT.
- Sí.
- Sí.
Y LA MÁS IMPORTANTE:
- Sí.
12/08/2011 10:13
Muchisimas gracias patatinpatatero por tu respuesta¡¡¡¡
Saludos
12/08/2011 11:46
limite maximo de baja 24 meses alos 12 te dan de alta o te dan prorroga de 6 hasta 18 y asi hasta los 24 hay te dan de alta o imcapacidad si te dan el alta y enganchas a trabajar sin solicitar el paro no te lo descuentan pero tampoco cotizas el tiempo que hallas estado de baja si lo solicitas te descuentan y habras cotizado el sueldo depende en el paro hay un maximo en la mutua depende de la causa que genero la baja y el acuerdo con la empresa, sobre el tema del paro no cuenta para la pension en el caso que te la den depende de la edad y la causa de la baja suelen ser los ultimos 15 años cotizados a partir de la fecha de la baja suerte
12/08/2011 12:04
Gracias jkekes. En cuanto al tema del paro es independiente de la baja. Mi pregunta es: mientras estás cobrando el paro, cuenta ese tiempo para la computación de dias trabajados para la jubilacion? Patatin me ha contestado que si....tu opinas lo mismo?
05/09/2011 16:57
son los 15 ultimos años cotizados se supone que mientras cobras el paro cotizas entonces te entran para calcular la jubilacion a caso que te interese prejubilarte sin coger el paro que hay a gente que le sale mas rentable perderlo que cogerlo