Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro pensión de seguridad social estando colegiado como ejercitante en el colegio de abogados

0 Comentarios
 
Cobro pensión de seguridad social estando colegiado como ejercitante en el colegio de abogados
24/05/2018 00:24
Durante 35 años he trabajado en una empresa como abogado. A la vez he estado dado de alta en iae y haciendo declaraciones sin actividad. También he abonado la mutualidad .
Con 60 años cause baja en la empresa, y me di de baja en el colegio como ejerciente y me di de alta como no ejerciendo. Cobre el paro 2 años y he seguido pagando la mutualidad. Ahora espero jubilarme a los 63 años y empezar a cobrar la pensión de la Seguridad Social.
El tema es que tengo la posibilidad de llevar algunos asuntos antes de la jubilación y después de ella y me pregunto: Si me doy e alta en iae y como ejerciente en el colegio y sigo pagando la mutualidadd perjudicará esto la pensión de la Seguridad Social?
Puedo ejercer como abogado y cobrar la pensión de la seguridad social cuando llegue el momento..?