Ni estoy en el mes ni en el primero, en la notificación que me mandó el SEPE aparece como Base Cotización desempleo 751€ pero solo he recibido 480€. La base de cotización es lo que yo percibo o de ahí se reduce por algún motivo??
Tenia entendido que eso era lo que supuestamente iba a recibir.
Antes de contactar con el SEPE me gustaría recibir vuestra opinión / experiencia en casos similares.
Durante los 6 primeros meses se cobra el 70% de la base de cotización menos los descuentos pertinentes por seguridad social e irpf
A partir del sexto mes el 50% menos los descuentos.
Entonces no te sacan el 70% de lo que es tu nómina a la hora de determinar lo que recibiras de prestación ? Mi nómina es de unos 950e aproximadamente y en la notificación que el SEPE me mandó pone como Base cotización desempleo 751 para este mes y lo que he recibido son 480.
Perdonad mi desconocimiento, pero soy bastante novato en estos temas, por un lado 950 de nómina, por otro 751 de base de cotización y finalmente 480 que percibo. Estoy un poco confundido.
¿Cuál es tu base reguladora?
¿Es una prestación parcializada? ¿Tiene % de parcialidad (viene en la resolución)?
El día 10 se paga a mes vencido ¿Te han pagado todo el mes de noviembre o parte del mes?
Saludos.
Base reguladora diaria: 24,68
% sobre base reguladora: 70
% desempleo parcial: 0
Sin hijos a cargo.
Cuantía diaria inicial: 17,27
Base cotización por contingencias comunes: 25,10
Retención IRPF: 0
Periodo reconocido: 19.10.14 -18.04.14
En el recuadro con los meses, días cotizados y base cotización por desempleo, en mes 4 me pertenecen 225e y en el mes 10, 451e, el resto de meses 753e, pero como os comento, solo he recibido 480.
Seguramente haya interpretado mal la resolución.
Hola de nuevo,
Es como te he dicho antes, te lo explico (o lo intento, sino me dices):
Para calcular la prestacion NO es el 70% de tu nomina sino el 70% de tu base reguladora. Bien, esa base reguladora la calculan con las nominas de lis ultimos 180 dias. Recuerdas que habras llevado al SEPE el famoso certificado de empresa? En él vienen tus bases de cotización de los ultimos 180 dias, en eso se basan.
Asi pues, una vez tienes tu base reguladora, que segun lis datos que has puesto es 24,68, le aplicas el % que tambien has escrito tu, el 70% y te da tu prestacion.
Tu primer mes (el que cobraste en noviembre) y el ultimo (que cobraras en mayo) no son meses enteros asi que el importe es meor, como has puesto.
Estos son todos los meses en los que percibo la prestacion.
Si multiplico por 30 la base reguladora diaria el resultado es 740.4
Si hago lo mismo con la base de cotización por contingencias comunes la cifra es 753, esta cifra si coincide con los datos que acabo de poner.
De todas formas, sea cual fuere la base de la que hay que deducir el 70%, ninguna me da como resultado los 481e que me han ingresado hoy. 70% de 740.4 es 518.28 y el de 753 es poco más.
En todo caso, son correctos los cálculos y es así como se deduce la cantidad a percibir por la prestación?
Ya lo tengo claro, hay que sacar el 70% de la base cotización desempleo (la tercera cifra que aparece en la tabla que puse en el mensaje anterior) y a eso le tengo que descontar 35.39 como concepto obligatorio a la seguridad social.
Ese descuento era lo que no me cuadraba, acabo de hacer el programa de auto cálculo que pone a nuestra disposición el SEPE y me ha dado eso. Así que nada, yo creía que se calculaba sobre la remuneración mensual y no sobre las contingencias comunes. Algo más que aprendo.
No veo qué es lo que no te sale en el cálculo... como te puse en el primer mensaje hay que descontar la seguridad social y el irpf...
El irpf es 0 por los datos que nos das (Por cierto, ojo con este tema! No vaya a ser que luego te den un susto)
La seguridad social es el 4.70% de tu base reguladora (la total, no el porcentaje del 70%)
No, no te alarmes, pero el SEPE no suele retener irpf a no ser que se lo digas por lo que al llegar la declaracion anual, segun tengas otros ingresos o como hayas tenido las retenciones del año, te puedes encontrar con sorpresas en la declaracion.