Hola, haber si me podeis ayudar. Tras alquilar un coche desde una agencia de viajes en San Sebastian para 5 dias en Irlanda, entrego el coche y tiene una raya en una aleta, firmo que estoy de acuerdo con los daños, y a los 3 dias de entregar el coche, me pasan un cargo de 312€ que me parece caro, pero trago. No contentos con eso a los "2 meses" me pasan un cargo de 510€ más, sin mandarme un email comentandolo, ni una llamada. Tras hablar con la agencia de viajes, le mandan unas fotos que tiene un bollo en el parachoques.... lo he intentado anular, el banco me dice que hay que pagarlo primero y luego reclamarlo... como tengo que proceder gracias.
Hola Kapitan, busca en internet: póliza de seguro de viaje (travel insurance). Mi póliza es inglesa, pero supongo que puedes encontrarla en España también.
Kapitán, deja de marear la perdiz y ponte otra vez a defender la virginidad de la Policía ... en lugar de inventarte historias.
Claimco, tú verás lo que haces y no sé qué póliza puedes tener que no te suponga tener que calentarte la cabeza ante un cargo de este tipo a la Visa y que te cubra unos supuestos daños no cubiertos por el seguro del automóvil alquilado. Me suena a cuento chino para retorcer la situación y apoyar tus manifestaciones, de por sí, bastantes endebles.
Guanchedos, no soy abogado pero no creo equivocarme en absoluto cuando te digo que penalmente no tienes nada que hacer y si firmaste la hoja del estado del vehículo en el momento que te lo entregaron, no te quedaste con la copia o no comprobaste que tras su entrega se peritaba el mismo reseñando en la citada hoja que todo estaba correcto, me temo que para demostrar que los daños que dicen que tiene no son reales vas a tener que luchar, pero ellos también tendrán que justificarlos, el problema es que el cargo ya está hecho por lo que la reclamación debes hacerla tú. Cómo? Ya te digo, no soy abogado, todo depende de lo que quieras gastarte, si lo quieres hacer tú mismo o contratar un abogado. Lo primero podría ser enviar el consabido burofax exigiendo la justificación del cargo mediante peritajes y facturas, copia de las hojas del estado del vehículo previo y posterior a la entrega o en su defecto la devolución del cargo..., comprobar que están firmadas por ti y a ver qué pasa.
Espero que alguien con más conocimientos que los míos te eche una mano, pero desconfía de los Claimco que se hacen pasar por abogados sin serlo, usan distintos nicks y que han sido presuntamente responsables de estafas a personas con problemas haciéndose pasar precisamente por abogados.
Gracias por responder y opinar, entiendo, según los comentarios, que la denuncia policial no procede pero me queda la duda aún de mi primera pregunta sobre la legalidad del cargo a mi tarjeta de crédito 48 días después de finalizado el contrato de alquiler.
Si no corresponde la denuncia, entonces corresponde la reclamación. ¿Donde reclamo? es un tema de consumo?
La compañía de alquiler de coches es Hertz y, como se puede leer en muchos foros, existen infinidad de problemas por la franquicia de daños. Pero eso no es lo que pregunto en este foro. Lo que me preocupa, insisto, es la forma de cobrarme el importe de los supuestos daños que, sospecho, no es correcta
yo no estoy para perder cada vez media hora que devuelvo un coche; para el tema de que intentan estafarme (es la palabra), tengo una póliza de seguros de viaje anual, que me soluciona el problema de otra forma :-)
Les paso la factura, si ellos quieren pelearse, lo hacen pero por lo menos yo no pago.
Una denuncia en comisaría por estos hechos, es una denuncia que va a archivar el juzgado, sin duda. Ni la policía está para perder el tiempo ni el forero que consulta tampoco.
Yo no alquilo un coche a la semana, pero bien, bien, cuatro o cinco al año, cuando vuelo, aun así aún no me la han metido y siempre exijo la hoja del estado, lo compruebo cuando recojo el vehículo que no se les haya pasado nada y cuando lo entrego lo repasamos entre el empleado de turno y yo, guardando la copia sellada conforme lo entrego sin defectos.
El que quiera confiar en la buena fe, que lo haga, no es mi caso ni mi consejo y si tú Claimco no lo haces, tú verás, pero no nos cuentes que ello no es posible porque siempre lo es y yo también alquilo en al menos cuatro de los que mencionas cuando voy al sur.
pues hombre: algunas cias (y te puedo mencionar la mitad de los que operan en la Costa del Sol y de la Costa Blanca) tienen la forma de hacerse un ''ingreso extra'' de esta forma.
Basta mirar los foros en internet sobre temas de viajeros a España etc.
Hasta que no se denuncie en Policía o en el Juzgado, quedan tan tranquilos que no te lo puedes imaginar. Lo del informe de entrega y de devolución del coche suena mas a chiste - yo personalmente no me acuerdo de UNA sola vez (y cojo un coche de alquiler por lo menos una vez por semana) que he tenido un informe de devolución del estado de coche.
Auriga, Avis, Dickmanns, Record, Goldcar: quieres mas nombres?
Olvídate de denunciar en la policía, no se trata de un asunto penal sino civil o mercantil.
En la hoja del estado del vehículo debería constar cómo lo recibiste y cómo lo entregaste, tú debes tener una copia.
Deberías decir con qué compañía has tenido esta experiencia, para aviso a navegantes.
Alquile y pagué online un coche por 4 días a una importante empresa del ramo para recoger en el aeropuerto de Bilbao y devolución en el mismo sitio. No contrate el seguro contra todo riesgo que me ofrecieron en la oficina, tenía entonces una franquicia de 600 euros por los daños que se pudieran producir. en el momento de la recogida del coche facilité mi tarjeta de crédito, firme el contrato y una hoja donde se describían los desperfectos que en ese momento tenia el vehículo.
el 2 de octubre devuelvo el coche a las 10.00 hs. me preguntan si está todo bien y me recogen la llave.
El 2 de diciembre, día en que Visa me pasa al cobro los cargos pagados con tarjeta me aparece un débito de 360 euros, el banco no sabe en un primer momento que es, entonces cancelo la tarjeta a través de la web del banco pero no puedo reclamar ese importe por cobro indebido sin una denuncia policial. En ese momento no sabia quien me había cobrado ese dinero.
Cuando me entero que fue un cargo de la empresa de alquiler de coches, les llamo, me toman nota de mi reclamación y pasados diez días desde la llamada me mandan un email con la descripción del supuesto daño que tenia el coche ( dos rayones) y, fotos de la zona dañada tomadas el 02 de octubre a las 14.00 hs. y una breve descripción del trabajo realizado.
Mis preguntas a quien me pueda aconsejar que hacer son:
¿Puede una empresa pasarte un cobro por tarjeta de crédito 48 días después de haber finalizado la relación comercial que teníamos por el alquiler del coche?
Tiene que demostrar la empresa que realizó el trabajo de reparación de los supuestos daños?
¿Ante un desacuerdo, donde debo reclamar en mi provincia o en la provincia donde se prestó el servicio?
Puedo denunciar policialmente ese cobro indebido para luego reclamar a Visa sabiendo que el cargo lo realizó la empresa de alquiler y no es una acción delictiva de un desconocido?
Gracias por anticipado por las respuestas sobre este tema