Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro Indebido subsidio?

1 Comentarios

Cobro indebido subsidio?
20/09/2014 04:30
Ante todo gracias por atenderme. Mi duda es la siguiente. Mi mujer solicito el subsidio de desempleo en Septiembre de 2012. Yo tengo una vivienda fruto de herencia al 50% con mi hermana, no la tenemos alquilada ni nada. Entonces se me aplico otro criterio de calculo a este inmueble que el que hay ahora para la renta del capital inmobiliario. Mi mujer ha trabajado algunos meses y ha ido renaudando la ayuda, pero ahora nos enteramos que se aplica otro calculo para la renta del capital inmobiliario (4% sobre el valor. catastral 100%). Yo He hecho calculo y en mis ultimas 5 nominas, cobrando mi mujer el subsidio, con este calculo nuevo nos pasamos de 483,98 €. Cada vez que ha reanaudado la ayuda ha presentado la documentación que le han solicitado, nominas,declaracion de la renta etc y nunca le ha comentado nada. Nos podrían sancionar por este motivo. Se me aplica le aplica ek nuevo calculo o con el que se la concedieron la 1ª vez
20/09/2014 18:22
Si se le aprobó el subsidio para mayores de 55 años en septiembre 2012 , únicamente le afecta la reforma del RDL 20/2012 que se aplica a las solicitudes presentadas a partir de l 15 de julio de 2012, la reforma fue la que pasó de exigir 52 años a 55 años.
Es el RDL 5/2013 ed 12/03/2012 el que introduce el requisito de que las rentas de la unidad familiar sean inferiores al 75%SMI 489,98 euros. Por la fecha que dice, únicamente se contralan las rentas del beneficiario del subsidio, no de la unidad familiar.
Por lo que sus rentas no afectan al subsidio de su mujer.