Lo que deberia de hacer, en primer lugar, es enterarse de que ordenanza se trata. Despues deberá de mirar lo que dicen sus disposiciones transitorias ( que salen al final). Si en las disposiciones se dice que la tasa se apicara a las actuaciones que se realizen con posterioridad a su entrada en vigor deberia de presentar un escrito manifestando que usted inicio las obras con anterioridad y que, por tanto, se esta realizando una aplicación retroactiva de la ordenanza.
Necesito ayuda, el ayuntamiento me ha enviao una carta de pago por ocupación de vía pública por tener los materiales de obra en la calle,pero resulta que cuando me dieron la licencia de obra en ningún momento se me aviso de tal cobro, he hablado con la Policía local y me han dicho que ha sido una ordenanza queha salido ahora nueva que ello no saben nada, simplemente vigilan y dan informe de las obras y los metros que se estn ocupando.Mi preguna es si el Ayuntamiento puede cobrarme por algo sin que se me lo comuicasen cuando me dieron la licencia, o con posterioridad a esta, ya que sin previo aviso me quieren cobrar 1000 euros, que despues de la obra me he quedado con poco dinero, estoy indignadisimo y no se que hacer ni como recurrir esto... podeis ayudarme si existe algo legislado al respecto o algún escrito que pueda enviarles... gracias