Mire su contrato de alquiler, probablemente establezca modo/lugar en que puede reclamar este asunto y eventualmente recuperar su dinero.
Puede evitar que puedan realizarle algún cargo más por el momento congelando o dando de baja la tarjeta, pero eventualmente se lo reclamarán judicialmente.
Buenos días,
Comento mi caso, por si alguien puede echarme una mano...
A la hora de llevar a cabo el alquiler del vehículo, se hizo un cargo en mi tarjeta de débito de 1230,00€ (englobando los conceptos de fianza devolución del combustible).
Debido al estado de alarma en el cual nos encontramos, a la hora de hacer la devolución del vehículo no se realiza check-in de entrega, ya que la oficina permanece cerrada y la misma empresa ofrece la alternativa de realizar la entrega en su aparcamiento, depositando las llaves en el buzón de recogida. La entrega se realiza con vehículo limpio y el deposito completo, como indicaban en las cláusulas del contrato.
Al día siguiente recibo un email, solicitándome un parte amistoso de seguro y copia de carnet de conducir, alegando que el vehículo ha tenido un siniestro (algo que no es cierto), incluso adjunta fotografías indicando los daños, en el email informan que se realizará un cobro por valor de 300,00€ para la reparación de daños aportando la factura.
Al mismo, respondo negando los hechos y adjuntando fotografías con día y hora que yo mismo realicé en la entrega, instando a la empresa a que no haga ningún cargo en mi tarjeta de débito.
No he recibido respuesta, pero a los dos días, la empresa hace un abono en la tarjeta descontando 350,00 del total de la fianza.
¿Cómo puedo reclamar este asunto? ¿Existe alguna posibilidad de recuperar mi dinero?
¿Cómo puedo evitar que puedan realizarme algún cargo mas?