Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro indebido de prestación

3 Comentarios

05/10/2009 20:41
Da igual quien sea. Alguien te está pagando de más y, tarde o temprano se van a dar cuenta.
Es mejor que lo pongas en conocimiento de la mutua para que hagan las averiguaciones oportunas y tendrás que devolver lo que has cobrado de más, puesto que no te corresponde.

Mejor ahora que después. Se te juntaría el importe de todos los meses juntos. Imagínate si para entonces ya has tenido el niño y muchos más gastos.
05/10/2009 20:37
Creo que no me he explicado bien. La entidad que no me deberia de pagar y que hasta ahora me ha pagado es la seguridad social, puesto que ya no estoy de baja atraves de ellos. Ahora estoy de baja atraves de la mutua y que esta me pague si que es lo correcto. lo que no se es por que me sigue pagando la seg-soc.
05/10/2009 20:32
La empresa no ha comunicado a la mutua que has pasado a percibir la prestacion por riesgo durante el embarazo, y la mutua te sigue abonando por IT, es un cobro indebido que la mutua te va a reclamar tarde o temprano, es mejor que lo comentes a la mutua para no generar intereses.
Cobro indebido de prestación
05/10/2009 20:12
Hola, muy buenas tardes! Les comento mi tema, a ver si alguien me puede ayudar.
En Marzo de este año me quede embarazada y hasta el 11 de Agosto he estado de baja por enfermedad común (debido a riesgo de aborto) cobrando el 70% de mi sueldo atraves de la seguridad social. A principios de Agosto la mutua del trabajo me informo de que podia solicitar la baja por riesgo laboral y que de esta manera cobraria el 100% de mi salario y me dijeron que para poder darme de baja de esta manera necesitaba entre otras cosas pedirle mi alta al medico de cabecera para poder solicitar este otro tipo de baja. Moví todos los papeles necesarios, los presenté y me los aprobaron. Hasta ahí todo correcto. Mi "sorpresa" fue cuando el mes pasado cobre por parte de la mutua y de la seguridad social, pero no me extraño mucho, puesto que el alta de la seg-soc, consta a partir del 11 de Agosto, entonces del 1 al 11 de Agosto cobraria de la seguridad social y del 12 al 31 de la mutua. La cosa es que este mes he vuelto a cobrar de ambos lados y estoy preocupada por que no se si es correcto, si hay algo que esta mal, si me pueden reclamar ese dinero que me han ingresado de mas......no se donde esta el fallo, yo me di de alta y lo hize todo correcto y le entregué a la empresa todos los papeles que eran para ellos. No entiendo nada, y no quiero llamar ni a la mutua, ni a la empresa por no levantar la liebre......... ¿que hago? ¿que ha podido pasar? y lo mas importante...... ¿que puede pasar? Agradeceria que me ayudaran. Mil gracias de antemano. Saludos