Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro indebido de ayuntamiento

3 Comentarios

Cobro indebido de ayuntamiento
10/05/2016 20:45
Hola
Tenia una multa pendiente de trafico con mi ayuntamiento, la cual tarde en pagar, pero pague,con intereses claro. Ahora al hacer la renta me han retenido el importe por segunda vez, importe ya pagado por mi,he tenido que ir yo al ayuntamiento a reclamar dicha cantidad ya que no se han dignado ni a mandarme una triste carta al igual que si hacen con las multas. Para colmo me dicen que si, que vale , pero que tardara un minimo de dos o tres meses y eso si la cosa va bien, en devolvermelo,
Mi pregunta es.....puedo hacer algo para agilizarlo? no es justo ni moral que te detraigan una cantidad ya pagada y no la abonen inmediatamente, esa cantidad asciende a 370€ , para mi supone mucho,
deben o deberian pagarme ellos a mi tambien intereses por MI DINERO? y tengo que esperar hasta que ellos quieran abonarmelo?
muchas gracias.

11/05/2016 01:53
no puedes hacer nada......
11/05/2016 12:14
Cuando se lo devuelvan, normalmente lo harán con intereses (al precio legal del dinero) sin necesidad de que vd. lo reclame.

En cuanto al tiempo que tarden, yo entiendo que no es sólo cuestión del ayuntamiento, en realidad es Hacienda quién le ha cobrado indebidamente por segunda vez. Para que el ayuntamiento le devuelva su dinero, primero tienen que comprobar que lo han cobrado por duplicado y es muy posible que aún no hayan recibido ese dinero por parte de hacienda que es quien se lo ha cobrado.
12/05/2016 00:10
Hacienda no ha cobrado indebidamente, ya que es el ayuntamiento quien tramita el embargo y quien no lo anulo posteriormente,
Hacienda fue puntual, pues me notifico en tres dias e ingreso directamente el dinero en la ctta del ayuntamiento,
yo por mi parte aporte toda documentacion al ayuntamiento, y presente el documento que me facilitaron para la devolucion
el tema es, que me dicen que claro, tiene que firmar la orden el tesorero, el responsable, el primo y la vecina del quinto y que dos meses es muy pronto, que ya me llegara
y no considero normal que retengan mi dinero por tiempo que les venga en gana a ellos
si tengo que jorobarme y esperar a que les de la gana sin poder hacer nada......pago la multa cuando mi economia me lo permite, pero viendo esto no se si otro dia pagaria

gracias de todos modos