Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro doble de llamadas

3 Comentarios

Cobro doble de llamadas
01/03/2006 13:37
Tengo un contrato ADSL con una operadora.
Dentro del contrato, tengo incluido, como gratuitas, todas las llamadas de telefono en el ambito nacional, incluidas en la tarifa mensual, que abono a dicha operadora.
Al principio, todo funciono bien, ya que Telefonica solo me cobraba la parte fija y no las llamadas.
Pero hace varios meses, Telefonica ha vuelto a cobrarme en su recibo las llamadas.
Cuando saco las facturas de la operadora, tambien me aparecen la relacion de llamadas.
He llamado a ambas y no me resuelven el problema (se tiran la pelota de una a la otra).
He accedido a la pagina web de la operadora y no tienen direccion de e-mail, sino un telefono de esos que tardas media hora, despues de pasar por varias grabaciones, pero sin que quede constancia escrita.
¿Que me aconsejais?.
perfil Rus
01/03/2006 17:43
Realizar una reclamación a través de Consumo.
02/03/2006 09:37
Pero, ¿no debo antes reclamar a la operadora?.
Pero, me es imposible hacerlo, al no tener datos de domicilio ni de e-mail, ya que en su pagina web no aparecen.
perfil Rus
02/03/2006 10:06
Pero sabe de qué operadora se trata. Algún domicilio social tendrá, digo yo. Además, también está implicada Telefónica.

En la OMIC lo que hacen es reclamar a la operadora por Ud. Ellos realmente no tienen competencia en materia de telecomunicaciones, es decir, que llegado el caso, no pueden imponer un sanción, pero lo que sí hacen (y bien), es hacer de intermediarios.

Ud. presenta un reclamación (la redacta en la oficina o la lleva escrita de casa), aportando toda la documentación que tenga. La OMIC la remite al departamento de atención al cliente, que enviará una respuesta. Ante esa respuesta, Ud. presenta alegaciones, y si no ha visto satisfechas sus pretensiones, se eleva la reclamación a la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones), que es el organismo competente para resolver.

Conclusión: el proceso es lento, pero suele terminar bien. También hay que tener en cuenta que a Ud. no le reclaman dinero, por lo que no tiene la amenaza de las listas de morosos o los monitorios.

Por mi experiencia sé que la OMIC es el medio más efectivo para darse de baja (sobre todo en contratos no escritos, que las compañías utilizan para marear al consumidor), para reclamar la devolución de cantidades cobradas indebidamente, etc.

Otra solución es plantear una demanda, pero en ese caso será Ud. quien deba investigar qué compañía es la responsable.

Llame o haga una visita a la OMIC, seguro que le darán algún consejo útil.

Suerte