Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro dias inpeditivos y no impeditivos trafico

6 Comentarios
 
Cobro dias inpeditivos y no impeditivos trafico
14/01/2006 14:03
Hola a todos . Quisiera saber si hay que ir a juicio para poder cobrar los dias impeditivos, los no impeditivos, el 10% correccion en edad de trabajar y en caso de incapacidad parcial si tambien se puede cobrar sin necesidad de ir a juicio, que de por si me resulta muy desagradable. Mi abogada dice que solo puedo cobrar esto yendo a juicio o tras largas y caras negociaciones. Estoy deseperada pues hasta el momento los gastos de medicos y abogado superan lo consignado en juzgado por secuelas,(hace 18 meses que tuvé el accidente y todabía no he cobrado nada y voy pagando a base de prestamos).Tambien quisiera saber si para sacar el dinero consignado es imprescindible el procurador pues esto me supondrá 2000 euros más que no tengo. Muchisimas gracias a todos.
14/01/2006 22:43
Yo, por experiencia propia puedo contarte lo siguiente:
Después de estar de alta, la compañía del asegurado que me dió, se puso en contacto conmigo después de tener toda la documentación del médico forense, etc...
Me ofrecieron en un primer momento una cantidad ridícula y mi respuesta fue no.
Al tiempo, hablo de unos meses, me volvieron a ofrecer otra cantidad de dinero bastante más elevada. Mis abogados me recomendaron decir que sí porque era dos puntos por debajo del total que podía ofrecer según mis secuelas.
Si yo no hubiera estado conforme con lo ofrecido, habríamos ido a juicio y allí el Juez habría determinado, después de escuchar a las dos partes.
Espero que te sirva comoo guía.
14/01/2006 23:52
Estimada Perdidadesesperada:

¿Hay ya señalado jucio?

En un principio no hay por qué llegar a la celebración de una vista para cobrar la indemnización, es más es muy recomendable intentar primero la vía amistosa. Pero si su abogada le ha dicho que tendrían que ir a juicio, puede ser, por ejemplo (y no digo que sea su caso), que las compañías intervinientes rechacen la culpabilidad en el siniestro y entonces sería necesario acudir a juicio, con todo el ramo probatorio del que dispongan, para determinar la forma de producción del accidente y el grado de culpabilidad de los sujetos intervinientes.

Le hablo desde la más pura hipótesis, pues con los datos que da es muy difícil responderle de manera concreta, ya que no conozco el estado actual de su asunto, quizás si pudiese ofrecer más información...

Quedo a la espera.

Un saludo.
15/01/2006 10:22
Muchas gracias Sra. Ana por su respuesta, pero sinceramente no tengo más datos que pueda aportarle. De nuevo gracias por su amabilidad.
16/01/2006 13:55
Hola Perdidadesesperada, simplemente comentarte que lo manifestado por la compañera Ana Ramirez es totalmente cierto, no necesariamente se debe acudir a juicio para cobrar la indemnización derivada del accidente, sólamente, si como bien dice Ana Ramirez, no se ha demostrado la culpabilidad del accidente. Otra cosa, supongo que el abogado que tienes es privado, puesto que tu compañía te pone uno a disposición, ya que te dan la opción. En el caso que optes por uno privado, esta compañía paga la minuta del abogado elegido por tí hasta cierta cantidad que ellos estimen. Otra cosa, no necesitas procurador para solicitar mandamineto de devolución cuándo el procedimiento fuese un juicio de faltas, que es la mayoría de estos casos, pero claro hablo sin documentación alguna, y lo consignado tampoco implica que sea la cantidad que vayas a percibir, sea por secuelas, días impeditivos o no, hospitalizados y demás, sino que se suele consignar para que corra el interes legal del dinero. Simplemente una cosa para terminar, todas las facturas que tengas, desde medicamentos, consultas privadas de médicos, rehabilitación por tu cuenta, hasta facturas de taxi, guardalas porque son reclamables. Suerte y si sabes algo nuevo, ponlo en conocimiento que seguro alguien podrá aportarte algo nuevo.
16/01/2006 21:11
De nuevo gracias a todos.
21/01/2006 10:32
Hola, tengo algunas cosas que aportar para ver si podeís darme álguna información; nunca he visto,pues la abogada se niega a enseñarmelo, nada de mi expediente.Me han dicho que tengo derecho a pedir una copia del mismo en el juzgado, ya lo intente una vez y no me dejarón. ¿ Que tramites se tienen que seguir para pedir copia del mismo al Juzgado? Es que no tengo ninguna información ni del dinero consignado, ni de fecha juicio, ni si es de faltas o esta ya en penal. Por otro lado, despues de pagar 1160 E por dos escritos de impugnación a esta letrada , he conseguido un abogado laboralista, que en tres días me ha puesto al corriente en cuanto su tema, estoy encantada con él pues sus honorarios son por escrito y lógicos.
Ahora quisiera pasarme a la defensa de la compañia de seguros, pero claro no tengo ninguna información de mi caso en lo civil.Por favor si sabesís la burocracia a seguir para pedir copia de mi expediente en juzgado os lo agradeceria mucho, a ver si puedo enderezar un poco todo este asunto.
Gracias de nuevo y espero respuesta de Ana o Pacialez.