Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro deuda

0 Comentarios

Cobro deuda
16/05/2011 19:24
Buenos dias,

quisiera muy respetuasamente que me colaboren con una consulta que tengo...

lo que pasa es que en Enero de 2010 mi novio le presto una plata a el esposo de una tia mia ( $1.800.000 pesos colombianos) con el compromiso de que le cancelaba al mes siguiente con un supuesto dinero que le llegaba de un banco. se realizò una letra de cambio inclusive sin interès ya que era una persona "supuestamente de confianza" pasado el mes salio con raras de que estaba a la espera del dinero. pasaron varios meses y no nos cancelo ni un solo peso... El problema radica en que en julio de 2010 (pasados 5 meses) mi novio y yo nos fuimos de paseo y se me perdio la billetera y ahy se enconrtaba la letra. Ahora no tengo un papel fisico que demuestre que el se comprometio a pagar al mes siguiente.

dado a la circunstancia de perdida del documento yo me reunì con el y le dije qeu nos pusieramos de acuerdo para la cancelacion de la deuda "por que mi novio me la cedio y me dijo que me encargara de eso ya que era familia mia y nos podriamos entender mejor" , yo tenia todas las intenciones de arreglar el problema a las buenas.. tanto asi que llegamos al acuerdo de que me cancelara la minima cuota de $50.000 pesos quincenales... y sabia que se iba a alargar mucho el pago pero le dije que lo importante era recuperar la plata y que no le ibamos a cobrar intereses.. pero el señor este ni asi nos quiso cancelar... yo lo llamaba y me decia que simplemente no tenia plata.. cuando a mi me consta que el tiene un salario de un millon de pesos. y tras de eso me alegaba y me alzaba la voz y que el dia que el quisiera tener plata para pagarme ese dia me llamaba...

A la fecha no he recibido absolutamente nada de el y se me colmo la paciencia y quiera saber que puedo hacer... no tengo documentos pero tengo testigos que saben que lo que digo es verdad, teniendo en cuenta que el no sabe que yo no tengo la letra....
QUE PUEDO HACER????

Agradezco su respuesta y mil gracias.