Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro desempleo

1 Comentarios

Cobro desempleo
19/04/2011 17:44
hola a todos, quisiera que me ayudaran tengo una duda con un trbajador , el caso es que le despidieron de una empresa en la que estaba trabajando tres ñaos , por acabr la obra, y no arreglo los papeles para cobrar el paro, ha estado de medicos y de mas y no ha arreglado los papeles , ahora ya se encuentra bien y le han ofrecido un trabajo de una suplencia para un mes, mi peregunta es : cuando se le acabe este trabajo de un mes podra solcitar el paro?cuantos meses le corresonderan cobrar?gracias por vuestra respuesta
19/04/2011 18:46
- Lo puede solicitar. Además, siempre se puede solicitar aunque no tenga derecho, otra cosa es que lo den. Por lo que cuentas, parece que tiene derecho.
- Le corresponde lo que tenga cotizado por desempleo los seis últimos años o, si no ha pasado ese tiempo, desde que pidió la última prestación.

https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/prestacion_por_desempleo.pdf

Saludos.