Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro desempleo

3 Comentarios

Cobro desempleo
12/12/2005 16:47
hola amigos, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.
¿cuanto tiempo tarda el inem en pagar el primer plazo de una prestacion por desempleo? gracias. un saludo
12/12/2005 17:15
Hola.

Si no estoy equivocada el INEM paga el 10 de cada mes. Cierra por tanto la nómina el día 20 de cada mes.

Por lo tanto, según la fecha enque hayas presentado la documentacion y que ésta esté correcta, podría entrar en el primer pago siguiente, cosa no demasado habitual, o esperar a que se confeccione el segndo pagop a partir de la fecha en que presentaste esa documentacion, mas o menos dos meses.

Saludos.
12/12/2005 17:29
Perdonad, ¿me podeis explicar esto con un ejemplo?, digamos que termino el contrato el dia 12 de diciembre, y pido la prestacion al dia siguiente, ¿cuando cobraria? y si el contrato se me terminara el 21 .
12/12/2005 17:35
Hola.

Te puedo explicar la teoria.

Si presentas la docuentacion antes del dia 20 de diciembre lo normal seria que te pagasen el 10 de enero. Si presentas la documentacion el 20 de diciembre o despues de esa fecha, no vas a entrar en el pago de enero, sino en el pago que se cierra el 20 de enero y se hace efectivo a partir de 10 de febrero.

Saludos.