Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro desempleo

8 Comentarios

Cobro desempleo
perfil imi
15/03/2013 18:02
A ver si formulo bien la pregunta, estoy cobrando el paro, me han ofrecido darme de alta, un día 2 horas, otro a la semana siguiente otras 2 horas, así, pero el problema es ¿que quieren darme de alta y baja en el mismo día, es decir "" el lunes me dan de alta por dos horas de trabajo , baja al acabar las dos horas. Y así algunos meses. Pero no me quieren dar de alta al mes fijo esas horas, porque igual no tienen trabajo que sacar.
Eso el sepe como lo contempla, pierdo antiguedad, (es baja y alta en el mismo día).
si es posible por favor contestenme, se lo agredeceria.
Gracias.
15/03/2013 18:11
No pierdes nada. Lo interrumpes (lo tienes que comunicar) y al día siguiente lo reanudas (también lo tienes que comunicar). Y, mientras tanto, esas horillas van cotizando para una posible prestación futura.
Es un co..azo, pero no pierdes antigüedad.
15/03/2013 18:15
Se puede hacer como quieren hacerte (continuas altas y bajas), o bien se puede hacer un contrato a tiempo parcial de mayor duración (de dos días a la semana) donde la parcialidad sería aproximadamente de 10% (cuatro horas a la semana).
Cómo te repercute a ti una modalidad u otra a la hora de cobrar la prestación?:
En el primer caso, tendrías que hacer continuas reanudaciones cada vez que trabajas. En casos así hay un modelo de reanudación agrupada que viene en la página del SEPE y que es muy útil para que la empresa no se aburra haciendo certificados y para el usuario no se tenga que desplazar cada dos por tres a la oficina de empleo a reanudar.
En el segundo caso al ser un contrato que se mantiene de alta, se puede compatibilizar. Supondría que se te pagaría de prestación el porcentaje que no trabajas. Por lo tanto, si fuese un 10% el contrato a tiempo parcial, te pagarían el 90% del paro pero consumiendo los días de paro.
Salvo mejor opinión.
Saludos.
perfil imi
15/03/2013 18:27
Ante todo gracias por contestar.
Me ha surgido una duda dada la contestación, si es el primer caso, que puede ser, ya que me han avisado que sería como mucho 2 veces al mes más o menos, no pierdo antiguedad,bien, pero como cobraria el mes siguiente el paro, todo menos el % o espero un mes para cobrar al darme de alta? es lo que no tengo claro
15/03/2013 19:31
En el mundo de los foros e internet está feo escribir en mayúsculas. Se asimila a que se habla en voz alta o que se chilla pero, sobre todo, el problema que generas es que se lee peor y exige una mayor esfuerzo. NO SÉ SI ME ENTIENDES?.
Dicho esto, pensaba que era dos veces por semana en vez de dos veces al mes. Lo normal es que te dé de alta y baja el mismo día. Cada vez que trabajes tienes que volver a la oficina de empleo a reanudar el paro: sacar una nueva tarjeta y realizar una nueva solicitud de reanudación.
Aquí te dejo un enlace la la pagina del SEPE:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01.html
Saludos.
perfil imi
15/03/2013 19:36
He de decirles que cobro de paro 935 euros, si me dan de alta dos horas un día(baja y alta), y pasadas unas semanas otras dos horas otro día(baja y alta), (es decir solo cuatro horas al mes) cuanto cobraría, al mes siguiente, ya me han dicho que no pierdo la antiguedad de la demanda de empleo, y lo más importante como he comentado antes, cobraría al mes siguiente el paro o esperaria al otro mes.
Gracias.
perfil imi
15/03/2013 19:39
He de decirles que cobro de paro 935 euros, si me dan de alta dos horas un día(baja y alta), y pasadas unas semanas otras dos horas otro día(baja y alta), (es decir solo cuatro horas al mes) cuanto cobraría, al mes siguiente, ya me han dicho que no pierdo la antiguedad de la demanda de empleo, y lo más importante como he comentado antes, cobraría al mes siguiente el paro o esperaria al otro mes.
Gracias.
Siento escribir en mayúsculas, no sabía que tenía ningún significado.
perfil imi
15/03/2013 19:41
Entonces pierdo antiguedad, y referente a las preguntas anteriores.
qué ocurriria?
espero su contestación .
gracias.
15/03/2013 19:53
Si te dan de alta por ejemplo el día 12 y te vuelen a dar de alta el día 17, lo que te pagarían el día 10 del mes siguiente serían los días que no has trabajado del mes anterior. Esto es siguiendo el ejemplo: del 1 al 11, del 13 al 16 y del 16 al 30. Debería hacer dos reanudaciones, por la del trabajo del día 12 y por la del día 17.
Saludos.