Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro del subsidio de desempleo con un hijo sin custodia

14 Comentarios
 
28/01/2013 22:52
Bueno, no te enfades patatín. Evidentemente soy yo el que ha planteado demasiado coloquialmente la cuestiòn. No obstante bernabiel ha captado el matiz legal principal de la informacion que yo demandaba, mientras que tú has sido más genérico. En definitiva que no cobraré más por tener un hijo durante "toda" la prestacion contributiva dependiendo de mi base de cotizacion... o algo así he entendido.
En cualquier caso te agradezco sinceramente la información y te digo que me has aportado luz.
Que pases una buena noche.
28/01/2013 22:42
No soy abogado, ni joven aunque lo aparente. Soy funcionario del SEPE y si quieres rastrear mis explicaciones para quedarte tranquilo vete al buscador del foro.
Si me preguntas por un subsidio te contesto por un subsidio y, si intuyo (porque has hablado de que te han despido) de que es una prestación contributiva pues te añado más información.
En la página del SEPE y en la oficina viritual 901 11 99 99 te pueden informar de todo esto que estás preguntando.
Buenas noches.
28/01/2013 22:31
bernabiel gracias. Te había malinterpretado a priori.
Un saludo.
En cualquier caso me habré de informar a la fuerza. Mi pregunta era por pura curiosidad inmediata.
Buenas noches a ambos.
28/01/2013 22:30
No pasa nada los abogados jovenes sabemos perdonar.
28/01/2013 22:28
Es que a mi patatin... hace 2 dias me aclaro una duda que tenia, que era si a partir del dia 181, tambien al tener un hijo a mi cargo si tenia la ayuda de 150€ que tu comentabas, patatin...ya me respondio.
El comentario era PORQUE COMENTABAS " que bien por lo menos 150-200€ mas mientras dure el subsidio", y lo unico queria comentarte que puede que no sea EL 100% CIERTO LO QUE TU DIJISTES....nada mas que eso.
28/01/2013 22:25
bueno supongo que sois abogados jovenes y yo un ignorante planteando cuestiones.
Pido disculpas a bernabiel por mi mensaje anterior
28/01/2013 22:22
Bueno despues de estos post últimos ya no estoy tan seguro de poder dormir igual de bien.
Patatin, es una prestacion contributiva, y si sí afecta entonces no es lo mismo que dijiste al principio, porque la base reguladora es alta... Entonces ¿que pasa? que cuando pasen eis meses de cobrar, me rebajaran a cuantñia ¿NO?
28/01/2013 22:19
bernabiel, en realidad no necesitas saber ni tú ni patatín el "tiempo que tengo" el subsidio para aclarar mi duda (que ya me la ha aclarado patatínpatatan amablemente).
en tanto y cuanto que esta duda es algo relativo a normas generales.
No soy letrado, pero me gustan las letras y leer desde pequeño.
No entiendo lo de que "no me entra el niño" ni el tono general de tu post.
No obstante si es de buena fe, gracias por el mismo
28/01/2013 22:16
No te preocupes que no te voy a quitar el sueño. Pero ¿vas a pedir el subsidio o la prestación contributiva? Bueno, es igual, para una cosa o la otra tienes que llevar el libro de familia y el convenio regulador (el recibo... bah! no hace falta).
En la prestación contributiva, lo que es el paro "paro", sí puede afectar el incluir a los hijos si la base reguladora está topada por ser alta o baja.
Saludos.
28/01/2013 22:12
No se cuanto tiempo tienes el subsidio, pero depende de lo que hayas cotizado, a mi solo me vale para los 6 primeros meses, luego como no llego al maximo a partir del dia 181, no me entra el niño.....patatin ... explicaselo mejor tu, que yo no estoy tan puesto como tu.
28/01/2013 22:05
Gracias de nuevo patatin. Ya me imagino que a la hora del papeleo para empezar a cobrar el paro, habré de presentar justificante del despido ante el SEPE junto con el resto de documentacion (libro de familia, copia el convenio regulador y recibo del último mes de mautención) para que calculen correctamente la cuantía de tal subsidio ¿no es cierto?... Pensaba pues que me pagarian menos dinero al mes al no considerar como "una carga familiar" a mi hijo por no ostentar su custodia legal.
Pero parece que ¡no es así!... ¡quebien! porque eso quiere decir como mínimo de 150 a 200 euros más al mes durante la duracion del subsidio.
Bueno, parece que gracias a tu información hoy dormiré mejor aunque sepa que me van a despedir.
Un saludo afectuoso, y... patatinpatatan (nunca mejor dicho).
Buenas noches
28/01/2013 21:44
Es como te lo he contado.
¿Qué es el SEPE? Forma parte de lo era el antiguo INEM. A raíz de las transferencias de competencias, las CC.AA. se encargan de las políticas activas (demanda de empleo, formación, orientación, contratación, etc.) y el SEPE, organismo autónomo del Estado, de las políticas pasivas: prestaciones y subsidios. Tienes que saber diferenciar estos dos organismos en una oficina de empleo para saber con quién estás tratando en cada momento porque son independientes aunque compartan edificio. Como te puedes imaginar: un caos, aunque políticamente muy guay.
Saludos.
28/01/2013 21:13
Patatinpatatero... gracias, de verdad. Casi no me lo puedo creer, de puro bueno que parece.
Suponía que -para pagar una menor cuantía de subsidio- el inem me rechazaría como padre con un hijo a su cargo por no tener la custodia de les collons (por cierto que aunque no tenga la custodia, mi hijo está a mi cargo, o como beneficiario en la Seg.Social, porque la madre no cotiza practicamente nunca).
De todas formas me atrevería a preguntarte ¿estás segurocon todas las de la ley... o me llevaré un chasco en el Inem?... porque el SEPE es como una dependencia del inem ¿no?.
Gracias si me aportas algo más de luz
28/01/2013 17:11
Lo tengas o no lo tengas en custodía, al pasar la pensión de alimentos el SEPE considera que está a tu cargo y es responsabilidad.
No supone más cuantía tenerlo en custodía. Deberás presentar el libro de familia y el convenio regulador donde se estipula la pensión a pasar. Si adjuntas algún recibo bancario de tal ingreso mucho mejor.
Saludos.
Cobro del subsidio de desempleo con un hijo sin custodia
28/01/2013 16:03
Buenas tardes. Voy a tratar de explicar una circunstancia más laboral que familiar, aunque implica algunos aspectos de ambos campos. Soy padre soltero desde hace diez años y tengo copia del libro de familia original donde aparecemos los tres (padre madre y niño). Agradecería que alguien me dijera si no teniendo la custodia de mi hijo (aunque pagando manutencion desde siempre) ¿el cobro del subsidio correspondiente sería menor que si el nene estuviera a mi cargo?...
¿O quizá no deba ni mencionar esta circunstancia en la Oficina de Empleo siempre y cuando presente mi copia del libro de familia a la hora de elaborar el papeleo paracobrar el paro?...
Gracias de antemano si alguien me responde.