Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro del Seguro Por Invalidez.

0 Comentarios
 
Cobro del seguro por invalidez.
02/09/2010 00:05
Buenas Noches

Me gustaria exponer el siguiente caso ya que estoy perdido y necesito la ayuda de algun experto.
Mi madre el pasado dia 10 de Julio el Inss le condecio una invalidez total 100% para cualquier trabajo. Mi madre tenia un prestamo por la finaciera RCI. Y en este prestamo habia una poliza de seguros que cubria la invalidez. Di parte compania de seguros Alico que donde pertenecia este seguro comunicando con fecha dia 19 de julio el siniestro. Presente toda la documentación que me pidierón.
Todos Los meses pasaban las cuotas el 25 de cada mes.
Pague la cuota cuota del dia 25 de Julio y la ultima cuota del prestamo de 11104 Euros ya que era ultima cuota del prestamo. A ser la del 25 de agosto la ultima cuota la pague. Mi pregunta es si madre tiene derecho a que el seguro le pague los 11400 Euros que se debia de financiación a fecha 19 de Julio. La poliza tiene una duración de 49 meses. Que era la duración del prestamo. Tendre problemas con el seguro. Porque pueden decir que a dia de hoy no se debe nada de esta financiación y que se terminaba el 25 de Agosto o como se dio el siniestro en tiempo y en forma estan obligados a pagame lo que se debia a fecha del siniestro. Al dia de hoy no hay contestación de la aseguradora y me dijeron que pagarian a la financiera pero a la financiera ya no se le debe nada. Pero cada vez que llamo al seguro me dicen que son 40 dias habiles de plazo para contestar y lo comunicaran por carta por correo ordinario. Y que si pagan pagaran RCI pero yo le digo que el vehiculo con fecha 25 de Agosto que era la ultima cuota ya esta pagado y que sie quieren les puedo presentar la cancelacion de prestamo por terminación.
Pido haber si hay algun experto y me puede ayudar si tengo razon yo o no.
Muchas gracias.