Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro del fogasa y el pago único del desempleo simultanéamente

0 Comentarios

Cobro del fogasa y el pago único del desempleo simultanéamente
17/08/2010 20:33

Actualmente soy empleado de una empresa en situación de concurso de acreedores.
Llevo seis meses sin cobrar. La situación de la empresa es catastrófica: nunca cobraré las nóminas que me deben ni tampoco la indemnización.
Por lo tanto, mi objetivo es cobrar lo máximo posible del FOGASA (nóminas indemnización).
Dentro de unos días tengo una reunión con la empresa para ver de qué manera ponemos fin a mi contrato de trabajo.
Por otra parte, voy a iniciar una actividad empresarial la próxima semana y voy a solicitar el pago único del desempleo (lo necesito cobrar con urgencia para montar la empresa). Uno de los requisitos del pago único es no impugnar el cese de la relación laboral ante la jurisdicción social.
Mi pregunta es, ¿puedo conseguir desvincularme laboralmente de mi empresa actual con una indemnización de 45 días (para que FOGASA me pague 30 días) y a su vez no impugnar el cese de la relación laboral? Si existiera una fórmula para conseguirlo, podría optar al pago único del desempleo ya. En caso contrario, tendría que renunciar a la indemnización del FOGASA o a montar la empresa ya.
Gracias.