Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro del desempleo

4 Comentarios

09/01/2012 23:08
Si está pendiente de resolución es que está pendiente de resolución. Ahora son fechas de mucho trajín en el SEPE y toca esperar la respueta (ya sea concediéndote el derecho o denegándotelo señalando la cauda). Si el expediente estuviera incompleto por alguna circunstancia, te mandarían una carta a casa requiriéndote alguna documentación. Paciencia. Saludos.
09/01/2012 18:39
Para los trabajadores que no han cubierto las cotizaciones mínimas que dan derecho al desempleo (seis meses), la duración del subsidio de desempleo va vinculada a Esta duración puede oscilar entre 3, 4 o 5 meses si han cotizado 3,4 o 5 meses respectivamente; o 21 meses si han cotizado 6 o más meses y si se tienen responsabilidades familiares.
09/01/2012 18:26
Gracias Nazka32, creo que no as entendido mi pregunta, solo tengo 6meses cotizados con lo cual solo cobraria seis meses de desempleo o 21 mes cobrando solo 421€ creo, lo que me gustaria saber es que si tendiendo a mi mujer a cargo como unidad familiar me corresponderia los 21 meses, gracias
09/01/2012 18:22
depende de las bases de cotización que tengas, y depende de los años que hayas trabajado, por 6 años de trabajo corresponden 2 años de prestación de desempleo.
para que te hagas una idea conozco a una persona que con casi 6 años seguidos trabajando le han dado 22 meses de prestacion a 27 euros por dia, lo que le sale mas o menos 810 euros al mes depende de los dias que tenga el mes.
Cobro del desempleo
09/01/2012 18:18
Estimados Amigos, solicite la prestación por desempleo el 21/12/11, mire en la pagina del SEPE, y aun pone pendiente de resolución, me gustaría saber cuando mas o menos se cobraría y si con 180dias y mi mujer a cargo tengo derecho a los 21 meses que dicen se cobra, no tengo ingresos ninguno, ni mi mujer. Gracias de antemano al que me pueda contestar.