Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro del agua después de 10 años

0 Comentarios
 
Cobro del agua después de 10 años
26/05/2010 21:04
Buenas tardes a todos.
La cuestión es que me compré un terrero para construirme una vivienda de autopromoción, y despues de todos los trámites administrativos y terminar la casa, resulta que el ayuntamiento no me daba la licencia de primera ocupación.
Aún así, nos fuimos a vivir a la casa y así hemos estado durante 9 años, hasta que al final llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento para que nos diera la licencia de primera ocupación a cambio de realizar una obra.
Pues bien, el caso es que yo he tenido agua durante todo ese tiempo (como es normal), la compañía me solicitó en su día que diera de alta el contador, pero al no tener la licencia de primera ocupación no se pudo hacer y, como quién dice, lo dejaron pasar hasta que se consiguiera. Ahora me han vuelto a mandar una carta diciéndome que dé de alta el contador o que nos cortarían el agua. Me he acercado a la empresa para darlo de alta, y cuál es mi sorpresa cuando dicen que me tengo que pagar todos estos años porque tienen lecturas anuales del consumo.
Mi pregunta es: si no me la han cobrado durante todo este tiempo porque no tenía licencia de primera ocupación, ¿es legal que me lo quieran cobrar ahora todo de golpe? la culpa de no tener licencia de primera ocupación no ha sido mía, sino del Ayuntamiento, y por lo que parece no se te puede dar de alta hasta que no tienes esta licencia.
El tener agua no ha sido culpa mía, sino de ellos que no la cortaron en su día, ¿no?
No sé si me explico bien. Espero vuestras respuestas, y si tenéis alguna duda con respecto a la explcación intentaré explicarlo.
Salu2 y gracias a to2