Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de una incapacidad

0 Comentarios

Cobro de una incapacidad
16/11/2014 05:01
Buenas. Tengo la enfermedad de crohn. El 1 de enero de 2011 monto una sociedad civil con mi marido. Novio entonces. Tras el viaje de novios se me reactiva la enfermedad y tras un tiempo aguantando el 21 de enero de 2013 me doy de baja. El 20 de noviembre me operan de una reduccion de estomago por segunda vez y se me complica por lo reducido de mi intestino y paso varias crisis(parecidas a ataques epilepticos)por falta de minerales. Poco a poco me voy recuperando pero supero el año y medio de prestacion por baja. Trabajo en hosteleria cobraba menos de 600 euros de baja y tenia que pagar autonomos 288 e. Junto a medicamentos ya sumaban los 600 que cobraba. Tras año y medio me dan la incapacidad sin tribunal medico ni nada. Mi prestacion por baja acaba el 25 de agosto pero al no estar al dia con la ss por no pagar autonomos dejo de recibir ninguna ayuda hasta que no me ponga al dia. Con ayuda de familiares el 3 de nov liquido cuotas con la ss. Me han dicho que ya tengo mi pension y que la recibire el primer pago el 25 de dic. Mi pregunta es... cuando me paguen el primer mes me compensaran el no haber cobrado nada desde el 25 de agosto?