Hola.
Tengo una Incapacidad Permanente Absoluta y un 68% de Discapacidad.
Cobro 869.00eu al mes en 14 pagas al Año.
Mi pregunta es:
Si mi Conyuge trabajara 6 meses tendria derecho a la Ayuda Familiar??.
Cuantos meses serian??.. 6 meses o 18 meses??.
O no tendria derecho con lo que cobro yo??.
Vivimos yo y ella solos.
Reciban un cordial saludo y gracias por su atencion.
Hola. Si cobras un IP absoluta y tu mujer no cobra nada y tú no tienes otros ingresos superiores 7939 euros anuales, tu pensión deberá ser la pensión mínima de 890,50 euros mensuales.
Acude al INSS a reclamar la diferencia de complemento de mínimos.
Te pagarían un complemento por mínimos.
Te envío el enlace:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434#30436
Si tu mujer trabajase tu pensión no tiene complemento de mínimo, seguirías cobrando dicha pensión. Si tiene un complemento de mínimos hasta alcanzar la cuantía de 890,50 euros, te anularían la cantidad correspondiente al complemento de mínimos.
Saludos
Hola.
Ahora me quedo con la duda si tendría derecho a complemento a mínimos.
Yo e cotizado 13 años y medio.
Tengo 48 años y la Incapacidad permanente absoluta es por enfermedad común. Cobro 869eu al mes y 14 pagas al Año.
Tengo también una Discapacidad del 68 por ciento.
Agradecería una respuesta por su parte.
Hola. Si tus ingresos , aparte de la pensión , no superan los 7939 euros anuales y si los tuyos sumados a los de tu mujer no superan los 9.260 euros anuales, tienes derecho al complemento de mínimo por la IP absoluta con cónyuge a cargo que asciende a 890,50 euros mensuales. No es mucha la diferencia pero vale la pena reclamarla.
Saludos
Entonces tendria derecho a complementos a minimos o no???.
No me acabo de aclarar.
Cobro de la pensión 869 por 14 pagas. Son 12.166eu al año,
Tengo 48 años y 13 años y medio cotizados, Cobro la IPA y tengo una Discapacidad del 68%,
Mi esposa no cobra nada.
Agradeceria una respuesta por su parte.
Reciba un cordial saludo y gracias por su atencion.
Hola. Según mi opinión te faltan estos casi 12 euros mensuales hasta alcanzar la pensión mínima de 890,50 euros por la incapacidad permanente absoluta con cónyuge a cargo.
Debes pedirlo al INSS aportando además un impreso que te adjunto:
https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/a47273c2-e59b-4cb5-998e-aa99790b2993/6-054_Castellano_11.pdf?MOD=AJPERES
Saludos
Hola. Al tener una incapacidad permanente absoluta no es necesario tener más de 65 años.
Este requisito de más de 65 años es para la jubilación o para los casos de IP total.
Saludos
Hola. No tienen razón en absoluto. Ensénales la propia página del INSS sobre las pensiones mínimas.
Te envío el enlace:
https://revista.seg-social.es/-/as%C3%AD-quedan-las-pensiones-para-2022
Hay que dividir la pensión mínima anual por 14 pagas si la IP absoluta es derivada de enfermedad común.
Está muy claro . El requisito de los 65 años o más para cobrar la pensión mínima con cónyuge a cargo en la cuantía de 890,50 euros, sólo se precisa cuando se trata de una jubilación o bien de una IP total
Saludos