hola,
el día 2 de febrero del presente año me concedieron una incapacidad permanente absoluta por dos años pero revisable a partir del día 3 de agosto. Aún no he recibido ninguna citación.
La cuestión es que mi empresa me tenía dada de alta un seguro de vida que por éste tipo de incapacidad o muerte me tienen que pagar 30.000 euros, hace 2 meses me llamaron de mi empresa para decirme qeu como es revisable no tengo derecho al cobro del mismo.
Me gustaría saber si ésto es correcto???o me están engañando??
gracias y un saludo
pilar
Hola pilaragp, las revisiones de todas las pensiones pueden hacerlas hasta los 65 años, las compañias de seguros son unas "espabiladas".
Por esa regla, si te revisan cada 2 años hasta que cumplas los 65 años ¿que?.
Mira Pilar, te aconsejo que llames directamente a la compañía de seguros y les digas que por ley deben pagarte el seguro que tienes en la empresa, en caso contrario "amenázales" con denunciarlos, cerás como cambia la cosa y te pagan rapido lo que te corresponde por ley.
Cuéntanos como queda el tema ¿vale?
gracias por vuestra pronta respuesta a mis dudas.
yo he trabajado en Viajes El Corte Inglés 13 años, y son ellos por donde se canaliza el tema del seguro de vida que ellos pagaban por mi, como empleada, por tanto no puedo contactar con la cía seguros(centro de seguros El Corte Inglés) directamente, tiene que ser por medio del dpto de personal de mi empresa, así lo he hecho ésta mañana, me he inventado que tengo un abogado y que me ha dicho lo que arriba me habéis informado, el dpto de personal me dicen que mientras sea revisable(que según ellos son máximo 6 años) no se paga el seguro de vida. Como yo he sido tan insistente me han dicho que mi abogado mande un correo a la persona de dpto personal de Viajes E.C.I. requiriéndolo argumentándolo según que ley,y que ellos se lo remitiran al centro de seguros, y esperaremos que constesten.
Me podéis informar en qeu ley puedo yo mirar éste tema para hablar con más seguridad, y que me aconsejan ante ésta situación.
muchas gracias y un saludo
pilar
fuí a juicio y el juez estimó una sentencia firme de incapacidad absoluta con pensión vitalicia. Viajes El Corte Inglés me tramitó el seguro por incapacidad absoluta, pero el INSS dictó una resolución donde mi incapacidad puede ser revisada a partir del 30 abril de éste año, yo ahora tengo incluso más patologías que cuando fué el juicio, así que imagínate.
un saludo
Gracias pilaragp por responder.
Mi duda concreta es si El Corte Inglés te pagó con o sin problemas la indemnizacion tras tener la IPA o te puso muchas pegas, y cuánto tiempo tardaron en pagarte.