Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de prestación

2 Comentarios

10/03/2005 18:07
Cuando finalices el contrato a tiempo parcial de 5 meses sólo podrás reanudar el cobro de la ayuda, porque no tendrás 360 días de cotización para desempleo, ya que las cotizaciones anteriores las utilizaste para la ayuda y ya no son válidas.
La retribución del nuevo contrato será seguramente superior al 75% dek SMI, así que no podrás compatibilizar el trabajo con la ayuda, ni creo que te interesara.
Saludos.
07/03/2005 09:56
Hola:
El Subsidio de Desempleo conlleva un compromiso de actividad por lo tanto, la obligación es la de trabajar. Además el subsidio es compatible con el trabajo a tiempo parcial. Lo mejor es que preguntes en la oficina del INEM con los datos reales y te informes de primera mano de tu situación.

Si el trabajo fuera a tiempo completo suspenderías el derecho para antes de un año volver a reanudarlo. Si trabajaras más de un año ya tendrías derecho a las prestaciones por desempleo del nivel contributivo.

Lo dicho, infórmate en el INEM, pero ten en cuenta que el subsidio está pensado para los trabajadores que no tienen empleo ni rentas por encima de un límite.

Saludos.
Cobro de prestación
07/03/2005 09:37
hace un mes solicité la ayuda familiar sin cargas por tener unos 8 meses cotiados, he trabajado una media de 2 horas al día, pero como el último contrato que presenté fué a jornada completa, me la han concedido completa. Solo voy a cobrar un mes, porqaue he encontrado trabajo, estaré otros 5 meses trabajando una media de 5 o 6 horas diarias. Mi pregunta es ¿he perdido el derecho a cobrar paro cuando termine, por haber cobrado entre medias la ayuda familiar ?
¿cuánto me corresponderá de paro en el caso de que me lo den, teniendo en cuenta que he trabajado 8 meses 2 horas diarias y 5 meses unas 5 o 6 ? es que lo pregunto plor que a lo mejor me compensa seguir cobrando ayuda ( que es completa ) cuando acabe y ovidarme de solicitar el paro.
¿alguien me puede contestar ? muchas gracias