Un trabajador, está cobrando la prestación de paro. Como su nivel de cotización ha sido de 2 durante los 12 años que trabajó en la empresa, le corresponde una cantidad X de prestación del paro, que estará cobrando durante 24 meses.
Cuando lleva 5 meses cobrando el paro, lo contrata una empresa para un trabajo de duración 6 meses y lo da de alta en la SS en un nivel de cotización 6.
Al volver a quedar en paro, ¿le afectará la cotización de esos 6 meses de trabajo en un nivel inferior (6), para seguir cobrando el paro?. ¿Le bajará la prestación del paro?.
De acuerdo con Trola. Le siguen quedando los meses que no agotó de la primera prestación, con el mismo importe y duración. Es decir, que si ha cobrado 5, le quedan 19 meses con la misma cantidad que tenía.
Si ese trabajo hubiera sido de un año, sí habría generado una nueva prestación y habría tenido que elegir, pero siendo sólo de 6 meses, no.
Muy buenas, mi pregunta es sobre la reducción que me han hecho a los seis meses de estar cobrando mi prestación por desempleo.
El primer mes cobré 962,88€ y los cinco restantes 1004,4€; en la carta que me enviaron dice algo así como que mi prestación se reduciría del 70 al 50% y que pasaría a cobrar como unos 29€ aprox; y este mes he vuelto a cobrar 962,68€.
¿Creéis que se me reducirá aun más?