Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de prestación de paro e interrupción por nuevo contrato.

5 Comentarios

Cobro de prestación de paro e interrupción por nuevo contrato.
29/01/2013 22:48
Un trabajador, está cobrando la prestación de paro. Como su nivel de cotización ha sido de 2 durante los 12 años que trabajó en la empresa, le corresponde una cantidad X de prestación del paro, que estará cobrando durante 24 meses.
Cuando lleva 5 meses cobrando el paro, lo contrata una empresa para un trabajo de duración 6 meses y lo da de alta en la SS en un nivel de cotización 6.
Al volver a quedar en paro, ¿le afectará la cotización de esos 6 meses de trabajo en un nivel inferior (6), para seguir cobrando el paro?. ¿Le bajará la prestación del paro?.
29/01/2013 23:40
Al volver a quedar en paro seguirá cobrando lo que le quede de los doce meses.
16/02/2013 17:11
Alguna opinión mas?. Gracias.
16/02/2013 17:51
De acuerdo con Trola. Le siguen quedando los meses que no agotó de la primera prestación, con el mismo importe y duración. Es decir, que si ha cobrado 5, le quedan 19 meses con la misma cantidad que tenía.
Si ese trabajo hubiera sido de un año, sí habría generado una nueva prestación y habría tenido que elegir, pero siendo sólo de 6 meses, no.
17/02/2013 19:27
Gracias mosca cojonera, ahora si me ha quedado claro.
26/03/2013 17:36
Muy buenas, mi pregunta es sobre la reducción que me han hecho a los seis meses de estar cobrando mi prestación por desempleo.
El primer mes cobré 962,88€ y los cinco restantes 1004,4€; en la carta que me enviaron dice algo así como que mi prestación se reduciría del 70 al 50% y que pasaría a cobrar como unos 29€ aprox; y este mes he vuelto a cobrar 962,68€.
¿Creéis que se me reducirá aun más?