Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de paro y trabajar como colaborador:incompatibilidad?

2 Comentarios

Cobro de paro y trabajar como colaborador:incompatibilidad?
19/04/2008 11:58
Durante el año 2007, cobré dos meses el paro; Antes, mientras trabajaba, realizaba funciones de colaborador para una federación deportiva autonómica; no estaba dado de alta en la seguridad social, pero sí cotizaba IRPF y me consta en la declaración renta.
Al ser una colaboración y no estar dado de alta, seguí haciéndolo, pues lo que cobraba eran 117€ mensuales(dos meses 234€); en su momento, no comenté en el INEM este supuesto, pues no creí que fuese necesario y que en el caso de haber alguna reducción prestación, se me aplicaría directamente sobre lo que percibía de prestación; a posteriori, revisando el supuesto, he pensado que podía haber cometido una irregularidad por una incompatibilidad entre cobro paro y actividades laborales que se pueden realizar en estos casos.

Estoy dentro de algún supuesto de incompatibilidad?? En ese caso, se puede subsanar al no haber habido dolo o mala fe por mi parte?? habría sanción administrativa o pérdida derecho paro?
19/04/2008 16:08
En mi opinión, no es necesariamente incompatible, pero le aconsejaría comunicarlo al INEM y que le informen si efectivamente es compatible, o si hay que deducir esas cantidades de la prestación que usted recibe.
Salvo mejor opinión.
Reciba un saludo
21/04/2008 16:54
Buenas, yo estoy en una situación muy similar.
Hoy me he ido a informar a la oficina del INEM, y ni ellos lo tenian muy claro.
En principio, si la cantidad es muy pequeña, segun me ha dicho la administración suele hacer la vista gorda, si la cantidad es considerable, hacen una especie de división entre lo ganado y algo del regimen de autonomos (es algo lioso) y te sacan una especie de días trabajados que son los que te descuentan de tu prestación.
De todas formas yo he quedado en notificar cada movimiento al INEM y que ellos me vayan aconsejando.
Un saludo y tenme al corriente de lo que te pase isquenderum.