Hola.
Hice un celebración familiar en un restaurante. A la hora de pagar no me di cuenta de que me cobraron un menú de más. En la factura se ve claro el error 23 comensales pero me cobraron 19 adultos 5 niños (24).
He querido aclararlo con el restaurante, han puesto mil escusas de todo tipo to tengo mil pruebas que demuestrar el error y al final como no nos hemos puesto de acuerdo he solicitado la hoja de reclamaciones.
En la hoja de reclamaciones, el establecimiento sólo aduce en su defensa que ha pasado una semana (parece que todos sus argumentos anteriores se han caido). Dicen que sólo me pueden devolver el dinero de más si me doy cuenta en el momento o como mucho en el dia antes de que cierren la caja, que como han pasado unos dias que no pueden devolverme nada.
Mi pregunta al foro : ¿es cierto que por haber pasado una semana, puedan negarse a devolverme lo que cobraron de más?
¿servirá de algo la hoja de reclamaciones ante las instituciones públicas?
Gracias
LA hoja de reclamaciones en puridad no le conviene a ningún restaurante. Pero claro, la tiene que llevar hasta el final, pues si no el restaurante dormirá tranquilo.
Eso es. La tienes que llevar a la oficina del consumidor, de la ciudad donde residas ó en la Junta de Distrito. Por telefono te pueden indicar como actuar.
Ya he hecho la reclamación ante el organismo oficial ,que era la consejeria de turismo de la Comunidad de Madrid.
Me ha parecido entender que resolveran el expediente y pueden multar al establecimiento ( o puede que no le pase nada...), sin embargo a mí no me van a devolver el dinero.
No entiendo muy bien para que valen las hojas de reclamación si a mí no me vana a compensar con nada.
¿Debo ir también a un asunto de arbitraje para pedirle al restaurante que me devuelva lo que me cobraron de más?
Gracias