Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de lo indebido O enriquecimiento sin causa

1 Comentarios

Cobro de lo indebido o enriquecimiento sin causa
06/06/2018 11:43
¡Hola a todos!
Tengo una pequeña duda a ver si me podéis ayudar con la misma. Un cliente mío se ha divorciado y su pareja por sentencia tiene que vender la casa y darle por donación la mitad del precio de la venta después de deducir unos conceptos señalados en el fallo como cuotas pendientes, gastos notariales etc.

Hace poco se vendió la casa y le hizo entrega de un cheque que mi cliente aceptó y cobró dándose cuenta dos meses después de que su ex-pareja le había deducido unos conceptos que no venía obligado por la sentencia de divorcio.

Yo creo que es una demanda que hay que fundamentarla en un cobro de lo indebido pero me asisten dudas cuando observo y analizo la jurisprudencia y sus requisitos, llegando a plantearme incluso la del enriquecimiento sin causa.

Si me podéis aclarar algo os lo agradecería.
08/06/2018 14:33
Mundolegal
Habría que ver qué conceptos son esos. Si era propietario de esa vivienda puede ser responsable de ciertos gastos asociados a la venta, como vendedor, aunque no vengan reflejados en la sentencia de divorcio.
Por otro lado no entiendo lo de "darle por donación la mitad del precio de la venta". Si la vivienda era suya recibiría la mitad por ser el vendedor, no hay ahí ninguna donación, y no se puede obligar a nadie a hacer ninguna donación.