Hola,Hace 9 años comenzamos un pleito por un accidente laboral que aún sigue en proceso. El abogado nunca actuó de forma proactiva y ahora ha decidido renunciar al cargo, no sin ello requerir el cobro de casi 13.000 euros.Cómo debemos proceder? Debemos abonar esos costes que nos dice, a pesar de que haya renunciado? La verdad es que es un "palo" por que estamos cansados de este pleito y lo último que nos faltaba es pagarle 13.000 euros a un abogado que acaba de renunciar.Saludos y gracias
Pues no se puede decir ni que deba ni que no deba pagarle esos honorarios al letrado. Que haya renunciado al pleito no significa que no tenga derecho a cobrar por el trabajo que ya haya realizado.
Ustedes pueden pensar que no ha tenido una actitud proactiva, pero eso no se puede afirmar tan alegremente. Yo conozco bien el funcionamiento del Juzgado y les puedo asegurar que por mucho que quieras, que llames, que presentes escritos.... el Juzgado es el que marca los tiempos.
si no están de acuerdo con la minuta que les ha presentado, acudan al colegio de abogados para que les asesoren allí sobre si se ajusta a los criterios orientadores, siempre y cuando no hayan firmado hoja de encargo con presupuesto, porque en ese caso deben ajustarse al precios que pactaran en su día.