Os presento mi caso, y rogaría un poco de colaboración puesto que no tengo claro si estoy en mi derecho o no de reclamar.Se trata de una venta que he realizado recientemente, ha sido un venta compleja puesto que eran 3 hermanos, copropietarios, pero que cada uno vive en una ciudad distinta y no tienen relación apenas. A mi me solicita los servicios el marido de una de las propietarias que vive en el lugar en el que se encuentra el inmueble vendido, persona conocida, y con el que se pacta el precio de los servicios en un 5%. Evidentemente el error que cometo es no plasmarlo por escrito ante la confianza que hay en el cliente. Y consideraba que no era necesario puesto que incluso podria tomarlo como una desconfianza hacia él. En fin. Se hace la venta. En ningún momento las otras partes implicadas preguntan sobre mis honorarios...puesto que es mi cliente el que se comunica con ellos y no ponen ninguna objeción. La sorpresa me la llevo cuando les presento las facturas en la notaria tras la venta. Me dice una de los hermanos que no esta de acuerdo con la factura que ella ha pensado siempre en el 5% con el iva incluido...en estas que el otro hermano adopta la misma posición. Por lo tanto quieren ahorrarse el IVA. el cliente que me busca me paga correctamente, 5% IVA aparte, y me pide perdon pero no quiere meterse en problemas con los familiares...por lo tanto a estos dos hermanos les remito burofax, para que me abonen cantidades pendientes, uno rehusa y el otro recibe pero no abonan en el tiempo estimado, me planteo ir a monitorio con las pruebas de las facturas y el abono correcto del otro hermano pero no tengo mas prueba documental, ellos se amparan en que no han firmado nada, pero es que tampoco han firmado por la cantidad que me han abonado, que viene a ser el 4% que ellos de manera unilateral han fijado. No se si alguien que este en este foro habrá tenido un caso parecido, hablamos de que no se dañe al consumidor pero aqui me veo yo perjudicado como profesional que cumple con sus servicios, ellos no hablan para nada conmigo de ese tema puesto que ya son conocedores y es ya con el cheque bancario en su poder cuando se niegan a pagarme el IVA, para mi también hay mala fe y juegan con esa ambig