Estimado/as profesionales:
en la actualidad posee un centro de enseñanza privado donde se imparten clases de apoyo a universitarios.
Hemos tenido algunos alumnos que despues de recibir sus clases, han dejado la última factura impagada. EL problema es que no podemos hablar con ellos porque no atienden nunca al telefono o bien corta la llamada.
Querria saber que acciones se pueden tomar contra ellos: base de datos de morosos, denuncia,... ya que nunca nos ha ocurrido casos asi y no sabemos como tratarlos.
Agradeciendole su tiempo, espero su respuesta. Gracias
Con las facturas impagadas puedes interponer un proceso monitorio. Ponte en contacto con un abogado y llega a 1 acuerdo económico, porque supongo que serán bastante procesos y no todos se cobrarán.
Las facturas seran con IVA, evidentemente y deberás de reclamar la mayor cantidad posible para que sea rentable a tí y a tu abogado, y también por la mala fe del alunmo.
basti ¿que es un proceso monitorio? Te explico, vendi en septiembre una ludoteca-centro de ocio infantil de la que era propietaria con mi marido. Bien, la pesona que ha comprado el negocio, por un lado 3.001 € de la sociedad y 62.000 € de enseres, locales, material y demas. Solo hizo el pago del primero. Firmo con el banco el prestamo, concedido para pagarnos a nosotros. Siempre se firmo ante notario y en contrato privado y cuando nos tiene que hacer el ultimo pago dice que no nos paga. A fecha de hoy y despues de haberle mandado el pertienente burofax, esta todo en el juzgado a expensas de que responda, algo que creemos no hara... Solo nos queda esperar a que se celebre el juicio, pero me ha llamado la atencion el tema de proceso monitorio...podrias explicarmelo
Bueno, y , por supuesto, el negocio sigue abierto y funcionando a pesar de no habernos pagado.
Un saludo