Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de embargo

3 Comentarios

Cobro de embargo
06/08/2012 15:08
Buenas, no se si es este el foro adecuado, el asunto es que hace ya dos meses el juzgado de Castro Urdiales me embargó un importe de mi cuenta bancaria con motivo de la ejecución de una sentencia de un juicio que perdí, resulta que he llegado a un acuerdo con la parte demandante para satisfaccerle el importe faltante y dar por terminado el proceso y remitir al juzgado por parte de la demandante la solicitud de levantamiento del embargo y el escrito adecuado indicando que de por finalizado el proceso, etc ..., el problema es que desde que se procedió al embargo la parte demandante no ha recibido aún el importe embargado y consignado en el Juzgado, ¿ es normal esta tardanza, que se puede hacer para agilizarlo ?. Gracias.
21/08/2012 08:36
Es normal que el demandante no reciba el dinero embargado si es que no lo pide; el juzgado no va repartiendo el dinero de oficio, es él el que ha de solicitar que se le entregue.
21/08/2012 09:07
satanete, muchas gracias por la aclaración, preguntaré en el Juzgado si han reclamado el importe, pero me surge otra duda.... ¿ cuánto tiempo puede pasar desde que se me ha embargado hasta que la otra parte reclama el importe ?, lo digo porque veo absurdo que pase el tiempo y el importe del embargo esté en el Juzgado y no en alguna de las partes.
23/08/2012 08:19
El tiempo depende, yo, en estos casos y de no estar el cliente demasiado necesitado, lo hago una o dos veces al año.
Son embargos periódicos, normalmente mensuales de una parte de nómina o de un dinero de cuenta, se suele esperar a finalizar el procedimiento.