Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de baja

0 Comentarios

Cobro de baja
23/04/2013 20:06
buenas soy un camarero que me he quedado de baja por un problema en la cadera la empresa me ceso el contrato por no superar el periodo de prueba pues solo estuve 10 dias en la empresa al ir a la gestoria de la empresa me han dicho que debia llevar el parte al inss y eso he hecho ,he ido y he solicitado el pago directo de it al inss,he cumplimentado los tramites y mi pregunta es.cuanto cobrare del inss si solo trabaje 10 dias y la base que pone en la nomina es de 300 y pico euros?que cobrare el 60 y el 75 % de esa base o de lo que cobraria al mes que serian unos 1200? como es una extincion del contrato debo llevar igualmente el parte a la empresa aunque en la gestoria me mandasen al inss?la del inss tenia dudas pues aunque ella quedo copia del mismo y me mando llevar alli el de confirmacion y los siguientes no lo tengo claro?cabe decir que la empresa ceso mi contrato el 21-4-2013 pero la baja es del 22 dia en que consta mi situacion asimiladad al alta por el dia de vacaciones.la de el inss me dijo que si tenia derecho a la it por esto mismo pero no se si llevar el parte a la empresa habiendolo llevado ya al inss.muchas gracias de antemano