Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de abogados

4 Comentarios

27/10/2011 23:44
Soy de Tarragona
27/10/2011 23:42
Pues nada... he llegado al despacho de mis abogados, avisando que llegaba a las 18.30h... y he comenzado a picar a picar a picar... y nadie me abre la puerta, ha salido una vecina me he colado en el bloque y me he encontrado a los abogados saliendo del despacho:
- Lo sentimos mucho... es que tenemos que ir a una charla, te he llamado a casa para avisarte.
- Y por qué no me has llamado al móvil???
- Bueno, mira... el próximo Jueves vente y hablamos.
Como se os queda el cuerpo. Alguién cree que esta gente me puede cobrar 1200 euros por no hacer nada.
He tenido diferentes abogados por temas muy diferentes, y nunca me había pasado esto... me siento estafada y decepcionada.
Qué hariaís vosotros???
27/10/2011 16:03
Natrix, no se de que provincia sois, pero mirando el Baremo de Valencia me parece que a falta de pacto los abogados te han aplicado el minimo del Baremo (el minimo recomendado por el Colegio de Abogados).

A veces si el cliente no esta en buena situacion economica se pactan honorarios muy por debajo del baremo y se dan facilidades de pago o se deja depender parte de los honorarios del resultado (p.ej. mitad de los honorarios mas 20% de la indemnizacion).

Si tu llegaste a un acuerdo con ellos antes de contratarlos y puedes demostrar ese acuerdo (el presupuesto de "unos 500€"), podrias reclamar. El problema es probar que hubo un acuerdo verbal. Es como alicatar la terraza o llevar el coche al taller.

Si no puedes pagar la cantidad total, intenta llegar a un acuerdo con los abogados, si no te pueden reclamar ese minimo del Baremo en juicio, por falta de pacto.

Tiron de orejas a los abogados: la hoja de encargo se firma ANTES, no despues... tch tch tch.

27/10/2011 15:40
Bueno, dos abogados me han comentado que es muy exagerado lo que se me pide, además la sentencia se envió el día 17, a mi casa me mandaron la carta el día 20, y a día 27 tengo cita con los abogados. Resulta que sólo tenía cinco días para recurrir, y contando ya ha pasado diez dias. Esta tarde no sé que me contarán estos abogados.
Cobro de abogados
26/10/2011 12:14
Hola, hace un año que la Seguridad Social me quito la pensión de invalidez total por mejoramiento. Me recomendaron un grupo de abogados que se dedican a esto, el primer dia que expuse mi caso hablamos de lo que iban a cobrar (ya que si era mucho prefería dejarlo correr ya que no lo veía claro que me la volvieran a conceder), éstos me dijeron que sobre unos 500 euros (su trabajo ganado) y que estos juicios (juicio social) no se pagaban. Todo esto paso en Noviembre de 2010, el juicio fue en Septiembre de este año (2011), y la sorpresa me la lleve cuando dos dias después recibo una carta pidiéndome 1180 euros de costes:
- Reclamación previa administrativa 300 euros
- Demanda J social 300
- Juicio J social 400
- iva 18%
junto con la carta me envian la hoja de encargo y presupuesto para que la rellene y la entregue el mismo dia que vaya con el dinero (creo, que esto me lo tenían que haber entregado hace un año). Además, si ganan el juicio les tengo que dar el 15% de la reclamación obtenida, de máximo tres nóminas.
Recogieron mi historial médico 10 minutos antes del juicio, y lo sé porque tuve que llevarlo yo, por lo que seguramente no lo tenían ni preparado.
Esto es normal? Es exagerado lo que se me cobra?
He perdido el juicio, ya que me ha llegado la sentencia.