¿Se entregó fianza a la hora de hacer el arrendamiento? Que el arrendador descuente de la fianza el coste de los daños y punto. Si superan la fianza, reclamación judicial.
Primero tendrás que redactar un burofax en que le comuniques al arrendatario que se han producido unos daños en la vivienda que consisten en: x, y, z.... y que se va a proceder a su reparación, coste que se descontará de la fianza.
Si no hay fianza, lo haces igual pero comunicas que el coste será reclamado primero extrajudicialmente y en caso de su negativa a hacerse cargo, se iniciarán las acciones legales que correspondan.
Buenos días,
Tengo una duda respecto a un desahucio que estoy llevando. A ver si alguien puede echarme una mano:
¿Se puede pedir en la demanda ejecutiva una cantidad por los daños ocasionados en la vivienda?
En la St habla de principal, intereses y costas, pero no dice nada al respecto de los daños ocasionados en la vivienda. Yo la verdad es que no he hecho alusión a ésto en la demanda. El otro día hemos practicado el lanzamiento y la vivienda tenía daños. Ahora voy presentar la demada ejecutiva, y no sé si puedo reclamar estos daños en ella, o es necesario abrir un nuevo proceso únicamente para esto.
Si alguien me puede aportar algo de luz, se lo agradezco un montón.
Gracias,
Un saludo.