Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro cancelación cuenta

3 Comentarios

Cobro cancelación cuenta
28/04/2010 11:15
buenos dias,he leido diferentes post sobre cancelación de cuenta bancaria pero tengo dudas.
He cambiado de banco y desde el nuevo (ing) he intentado rescatar mi dinero de una cuenta en el otro banco (banesto)..Me dicen en banesto que no puedo rescatar el 100% de mi dinero porque me cobrar 0.90€ o 1€ como comisión por la cancelación. Es esto legal?.No puedo dejar mi cuenta a 0??..de hecho tenemos otra cuenta la cual la tengo que dejar porque tengo asociado un depósito hasta el 2011, no la puedo dejar a 0?
gracias
28/04/2010 15:31
Buenas little82 , Banesto en este caso te esta cobrando la liquidacion parcial de las comisiones de administracion y mantenimiento, no son comisiones de cancelacion.Si la dejas a 0 te seguiran cobrando comisiones,lo mejor que puedes hacer es cancelar esa cuenta, los intereses de ese deposito, si es un plazo fijo, se pueden cobrar por caja sin necesidad de cuenta asociada cuando se devenguen.
29/04/2010 10:15
Gracias Coliseo.
Te explico. Tengo un depósito a plazo fijo hasta el 1/04/2011. Este consistia en que cuando puse el dinero, a los 3 meses te abonaban en cuenta el beneficio a "x" interes junto con parte del dinero, los 6 meses idem con menos beneficio, y el resto a los 24 meses a "X" interes. Consecuentemente he hablado con banesto y me dicen que tengo que tene obligatoriamente una cuenta asociada con ese depósito..Segun leo tu respuesta, yo puedo ir el 1/04/2011 y que en efectivo me devuelvan mi dinero con sus correspondientes intereses...es eso asi?..de ser posible podría sacar esta información por escrito de algun sitio?..sería para ir alli y poder decirle "dos cositas"..
29/04/2010 15:37
Buenas tardes little 82!!

Operativamente se puede hacer otra cosa es que quieran hacerlo ya que no estan obligados,en el contrato del deposito se incluye la cuenta relacionada.No puedes sacar nada por escrito ya que es que operativa interna del banco