Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro baja

2 Comentarios

Cobro baja
07/09/2011 09:35
Buenos días,

Esta es mi primera vez, así que perdonar si no me se explicar bien....bueno, tengo una duda respecto al siguiente parrafo que lo he copiado literalmente de un comentario anterior:
"El pago de los días de baja corresponde a la empresa por pago delegado, esto es, los 15 primeros días corren a cargo del empresario y a partir del día 16 de baja se considera prestación (el empresario lo paga en la nómina y después procede a descontarlo de los Seguros Sociales que liquida mensualmente, ya que la prestación corre a cargo del INSS)."

Bueno hay va mi pregunta:¿¿¿¿Que ocurre cuando la empresa lleva meses pagando mal a sus empleados, es decir, tarde.....de forma fraccionada....he incluso te comunican que durante unos meses sera imposible pagar????....¿¿¿Hay alguna forma que el pago de la baja sea de manera directa....?????
Me pengo que operar de una enfermedad profesional y aunque la empresa tiene mutua y voy a solicitar que sea ella la que me opere, al estar en esta situación la empresa no se lo que me voy a encontar.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
07/09/2011 18:19
Solicita el pago directo.
08/09/2011 09:11
Aunque siga contratada por la empresa??? Tengo que demostrar las irregularidades en el cobro de las nominas????