Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro alquileres por procedimiento monitorio

1 Comentarios
 
Cobro alquileres por procedimiento monitorio
01/09/2011 17:18
Hola, gracias por este interesante foro que entre tod@s hacéis.
Tengo un problema con un inquilino de local comercial. Se retrasa constantemente en el pago de las rentas, ahora ya lleva 2 meses y quisiera utilizar un procedimiento monitorio para "meterle" miedo y hacer que sea más serio en el pago. He leido al respecto que algunos jueces se han negado a reclamar deudas de alquiler por esa vía, ya que existe el deshaucio, pero implica más gastos (lo siento por alguno de vosotr@s, que viviréis de ésto) También he visto que esos foros ya son antiguos, del 2007, no se si habrá cambiado el tema. ¿Qué me podeis decir al respecto?
A colación con lo mismo, el tema rapidez/inmediatez supongo dependerá del juzgado, pero en un mismo juzgado, ¿es igual de lento el monitorio que el deshaucio? Gracias y saludos.
01/09/2011 17:20
Perdon, y ampliando la anterior exposición. Si la contestación fuera afirmativa, la documentación justificativa podría ser solo el contrato? Antes giraba recibos por remesas bancarias, pero ultimamente me hace ingresos y yo emito el recibí a posteriori, así que no tengo justificantes de devolución de dichas rentas.... Gracias de nuevo