Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar vacaciones y paga doble

1 Comentarios

Cobrar vacaciones y paga doble
10/07/2011 13:18
hola a todos,tengo un par de dudas,estoy de baja y acabo de cobrar la paga de verano con su respectivo descuento que no es poco,mi pregunta es ya que estare de baja hasta final de año o mas queria saber si cobrare la paga doble en diciembre(ya que voy de enero a junio paga de verano y de julio a diciempre paga de invierno)llevo de baja desde marzo,y la otra cuestion es el tema de las vacaciones ya que no podre hacerlas las tendre que cobrar,cuando las tengo de cobrar y las cobrare todas o por estar de baja te pertenece menos,garcias.
12/07/2011 20:13
Las pagas extra son periodos de cotización superiores a un mes y como tu dices la de verano cotizas de 1 de enero a 30 de junio y la de invierno es desde el 1 de julio al 31 de diciembre, es decir periodos de cotización de 180 días, pues bien si te quedaste de baja no generas cotización y por tanto se te descuenta por esos días, me explico mejor si en la paga de verano supongamos que tienes que cobrar 1000€ por 180 días de cotización, esto sale a 5,55€/día si por decir una fecha, (porque solo comentas que quedaste de it en marzo,hay que especificar), te quedaste de it el día 1de marzo, esto supone que dejaste de cotizar 31 días en marzo, 30 de abríl, 31 de mayo y 30 de junio, total 122 días de los 180 pues entonces 122*5.55=677.1
entonces 1000-677.1=322.9€ siguiendo el ejemplo si dices que seguirás de baja todo lo que queda del año, pues no generas paga extra, y por otra parte dices que que si no disfrutas vacaciones las tendrás que cobrar, siento darte otro disgusto pero las vacaciones hay que disfrutarlas en el año sino las pierdes y sólo se cobran cuando es una finalización de contrato, algunos convenios fijan un periodo de disfrute, (para el caso de no haberlas disfrutado por estar en situación de it durante el año), que abarca incluso hasta el primer trimestre del año siguiente, pero esto es en convenio, mira a ver que es lo que dice el tuyo porque te veo sin extra de navidad ni vacaciones. Un saludo.