A un inquilino de un piso que se me fue sin pagar le condenaron a pagarme lo que debia. A la hora de embargarle las cuentas bancarias habia sacado todo el dinero que teni.Es autonomo y no tiene mas bienes registrados como podria cobrarle ese dinero ya que soy viuda y me hace mucha falta.
Contra un deudor tan avispado, me temo que no hay mucho más que hacer que lo que supongo que están haciendo su abogado y/o procurador...siendo además la ejecución en los juzgados muchísimo más lenta que la resolución del pleito, que a los jueces les interesa mucho más, ya que les pagan un sobresueldo por resolver (sentenciar) un número de asuntos determinado, mientras que lo que pase después (juzgar y HACER EJECUTAR lo juzgado, dice s.e.u.o. la Constitución) les importa muy poquito y lo abandonan a su suerte.
Si sabe que tiene que pagar, es autónomo, no hace contratos de servicios por escrito con terceros ni tiene bienes registrados a su nombre ( a no ser que se pudiera intentar una acción de rescisión de contratos de compraventa en fraude de acreedores, lo que es muy difícil de lograr) pues me temo que lo va a tener muy difícil.
Y luego dicen los políticos que no se ponen en alquiler las viviendas vacias....tendrán morro.
Muchas gracias por todo.
Entiendo que el proceso acabara sin que yo reciba ni un duro. Podria mas adelante poder abrirlo y si tiene algun bien reclamarselo
Muchas gracias de nuevo
Mientras pueda ejecutarse la sentencia y no caduque la acción, siempre podrá intentarse el cobro, tanto de las cantidades debidas como renta como los intereses y las costas.
Pero lo más difícil va a ser poder encontrarle algún bien...vigílelo de cerca, a ver si comete algún error.
Suerte.
Mientras pueda ejecutarse la sentencia y no caduque la acción, siempre podrá intentarse el cobro, tanto de las cantidades debidas como renta como los intereses y las costas.
Pero lo más difícil va a ser poder encontrarle algún bien...vigílelo de cerca, a ver si comete algún error.
Suerte.